Día uno: vacunación desorganizada y con interminables filas.

💉 Día uno: vacunación desorganizada y con interminables filas

Miles de adultos mayores acudieron este lunes para recibir la primera dosis del fármaco Pfizer contra el Covid-19; sin embargo, falló de forma considerable la organización de los Servidores de la Nación
0
88

Hasta siete horas para recibir la vacunación contra el Covid-19; los adultos mayores de 60 años y sus acompañantes estuvieron formados bajo el rayo del sol para recibir la dosis que frena el contagio grave de esta enfermedad.

En medio de la desorganización, el retraso y la complejidad de la atención llegaron hasta el recinto en la feria de Pachuca, donde les aplicaron el biológico de Pfizer.

Desde las cuatro de la mañana acudieron personas que se aplicarían la vacunación y que previo realizaron su registro, la intención fue ser los primeros que recibieran la inyección para estar protegidos ante la enfermedad que ha causado el fallecimiento de 5 mil 500 personas y el contagio de 35 mil, tan solo en Hidalgo.

Las interminables filas donde no hubo sana distancia rodearon las instalaciones de la feria en la colonia Juan C. Doria, sin terminar de entrar, las personas todavía tardaron hasta dos horas dentro del complejo para ser vacunados.

La logística para recibir la vacunación se complicó debido a que cada filtro solicitó datos completos y a este espacio ya no estaba permitida la entrada de acompañantes, por lo que las personas adultas mayores debieron resolver los requisitos por su cuenta.

PROGRAMADA VACUNACIÓN

Para personas con apellido que comenzara con la letra A la vacunación estuvo programada a las ocho de la mañana, y los de la letra B entrarían a las 9:30, para las dos de la tarde apenas agilizaban las filas para los primeros de la B.

Personas adultas mayores recibieron la vacunación, tras horas formados bajo el sol.
Personas adultas mayores recibieron la vacunación, tras horas formados bajo el sol. Fotos: Réplica.

Los llamados Servidores de la Nación organizaron el acceso hasta después de las ocho de la mañana, cuando ya había filas dispuestas por los mismos asistentes. Esto generó confusión y enojo en las primeras personas que se formaron.

ORGANIZACIÓN Y SOCIEDAD

Aunque la organización fue deficiente desde el inicio, según los mismos asistentes, también acudieron personas de otros municipios para intentar recibir la vacunación, lo que generó más retrasos.

Asimismo la población tuvo dificultad para recibir órdenes, la mayoría requería pasar prontamente y el tumulto originó molestias y más dilaciones de la atención.

Cabe mencionar que para la observación de las personas que reciben la vacuna, después de la inyección deben estar por lo menos otra media hora más.

Puedes leer: Sigue aplicación de vacunas a adultos mayores en la entidad

jjh