Diputación por Zacualtipán podría ser para Va por Hidalgo

0
65
Juntos Haremos Historia, Va por Hidalgo, Marcia Torres, Guillermina Vázquez, Federico Hernández, Representante del PRI, IEEH, Resultados, Conteo, Zacualtipán,

Luego de la apertura de los paquetes electorales para realizar el conteo del voto por voto, los resultados de la elección de diputados locales del distrito de Zacualtipán han cambiado. De esta manera la coalición Va por Hidalgo podría llevarse el triunfo en este distrito.

A pesar de que inicialmente el mayor número de sufragios era para la coalición Junto Haremos Historia, el triunfo será para Marcia Torres González, aspirante de la coalición compuesta por los partidos PRI, PAN, PRD y PESH.

El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Federico Hernández Barros, señaló que en las casillas básicas 1248 y 1215, se adjudicaron más votos a Juntos Haremos Historia, sin embargo, representaban más sufragios que el número total de electores, casi el doble o el triple.

Dijo que al revertirse los resultados se requiere mayor seguridad en torno al consejo distrital donde se desarrolla el cómputo con el objeto de resguardar las instalaciones y sobre todo que se respete la voluntad del electorado.

En tanto, la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, indicó que los funcionarios de las mesas directivas de esas casillas interpretaron mal la forma del llenado del acta y registraron el número de votos de partidos en lo individual al momento de llenar los apartados de combinaciones.

En Zacualtipán se han revisado 220 de 256 por paquetes. Así que en el trascurso de las próximas horas terminará el cómputo en que se definirán oficialmente los resultados y se determinará cuál de las alianzas logró el triunfo.

Te puede interesar: Consulta de juicio para expresidentes se hará el 1 de agosto