Dispuestos “morenistas” al trabajo con gobierno estatal

0
288

Como positiva calificaron integrantes del Grupo Legislativo de Morena, la reunión de trabajo que sostuvieron con los titulares de la Secretarías de Salud (SSH) y de Políticas Públicas, Alejandro Benítez y José Luis Romo, respectivamente, así como Alejandro Enciso, secretario particular del gobernador, responsables del Operativo Escudo, para la coordinación y articulación entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, que permita enfrentar y atender la actual situación de emergencia sanitaria ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19) en el estado.

En el encuentro, realizado en la sede del gobierno estatal, participaron Corina Martínez, Lisset Marcelino, Noemí Zitle, Jorge Mayorga, Raymundo Lazcano, Rafael Garnica, Salvador Sosa y Ricardo Baptista, a quienes los funcionarios públicos estatales explicaron la situación que vive la entidad ante la contingencia sanitaria.

La mayor preocupación expresada por integrantes de la bancada “morenista” de la LXIV Legislatura durante la reunión de trabajo fue conocer qué se está haciendo en la entidad ante la emergencia sanitaria, externaron su absoluta disposición a trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado para atender la pandemia.

Los funcionarios estatales, quienes fueron asistidos por los doctores Diana Reyes, epidemióloga, y Domingo Casillas, neumólogo, explicaron que el Operativo Escudo fue generado como política pública ante la pandemia desde febrero pasado y en este momento Hidalgo se encuentra en Fase 2, de contagios comunitarios.

Detallaron que actualmente, en el día 42 de la pandemia, la curva de contagios va en aumento y se prevé que al día 75 esté en su punto más elevado, por lo que lo ideal es aplanar lo más posible dicha curva con acciones de sana distancia y de autoaislamiento responsable, dispuestas por autoridades de salud federal. Identificaron como zonas de riesgo: Tizayuca, Ixmiquilpan, Tula-Tepeji, Tulancingo, Huejutla y Pachuca.