Doctor en Tula atacado y despojado de equipo de protección

Varios familiares del enfermo lesionado por saltar de una ventana llegaron para llevárselo en medio de gritos y consignas contra el personal del Hospital Regional de Tula
0
341
Tula, Estados, Hidalgo, Municipios, Tula, Actopan, Agresiones, Personal, Médico, Doctores, Traslados, Irrupciones, Hospitales, Nosocomios, Clínicas, Coronavirus, Covid-19

Confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo que, con respecto al caso de este domingo en que un paciente agredió al personal médico para luego saltar por una ventana, que uno de los galenos que lo atendía fue atacado por la espalda y despojado de su equipo de protección por el propio paciente, quien fue diagnosticado con coronavirus (Covid-19).

Tras las agresiones registradas la tarde del pasado 17 de mayo a personal del Hospital General de Tula, autoridades de la SSH tuvieron que proceder con el protocolo de sanitización del área Covid-19 y de Urgencias de la Unidad Hospitalaria, además de analizar nuevas disposiciones de ingreso a dicho nosocomio.

Según el reporte de la Dirección del Hospital, el paciente J.A.O., fue ingresado el 14 de mayo al Hospital General de Tula derivado de que mantuvo contacto con familiar directo que falleció por esta enfermedad.

Sin embargo, la dependencia estatal no aclaró si el médico agredido resultó contagiado con Covid-19 al estar en contacto directo con el enfermo.

Fue este domingo, durante el pase de visita de médicos, cuando el paciente fue diagnosticado como positivo a Covid19, por lo que a petición del propio usuario, el médico en turno revisó la medicación correspondiente, momento en el cual fue atacado por la espalda y privado de su equipo de protección por la persona en revisión.

Te puede interesar: Denuncias por riesgos en empresa de Ciudad Sahagún

Después del incidente reportado por el personal médico, el paciente agresor rompió una ventana del hospital para posteriormente descolgarse, resultando con fractura de pierna y algunas cortaduras, por lo que fue ingresado nuevamente al nosocomio para su adecuada revisión y atención; sin embargo, momentos después cinco familiares del usuario arribaron en una camioneta color rojo e irrumpieron de manera violenta y sin contar con las medidas de protección para extraer al paciente.

Tras decidir llevarlo al municipio de su residencia, los familiares regresaron al Hospital Regional de Tula para pedir su reingreso, pero derivado del proceso de sanitización correspondiente y necesario para salvaguardar la integridad del resto de los usuarios y personal del hospital, ya no fue aceptado.

Se determinó recibirlo en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan, en donde se encuentra hospitalizado para que lleve su proceso de recuperación.

Es de destacar que, a petición del propio personal del hospital ubicado en la región de Tula, ya se analizan próximas medidas para salvaguardar y garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud, tal como lo instruyó el gobernador Omar Fayad.

Es importante que la población continúe con las recomendaciones de las autoridades de salud tanto federales como estatales para evitar más casos positivos de Covid-19.

“Si en esta semana logramos resguardarnos en casa, mantener una sana distancia, realizar un aseo personal extremo y evitar conglomeraciones, podríamos salir satisfactoriamente”, indicó la secretaría.

Además de que es indispensable mantener el respeto a médicos y enfermeras, quienes están al frente de la batalla contra el Covid-19, sacrificando su propia salud y sus tiempos para proteger la salud de todos los hidalguenses.

Mira aquí el video de la familia sacando al enfermo:

 

kgm