Él es Juan Pablo Beltrán Viggiano; quien asumiría la diputación federal.

Él es Juan Pablo Beltrán Viggiano; quien asumiría la diputación federal

Tras el nombramiento de Marco Mendoza como coordinador de campaña de Carolina Viggiano, su hijo podría llegar a la Cámara Baja. Te decimos quién es y lo que podría ganar en Legislatura
0
298

Con casi 25 años cumplidos, Juan Pablo Beltrán Viggiano, hijo de la precandidata de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano, asumiría la diputación federal en caso de renuncia de Marco Mendoza.

 

Juan Pablo es egresado de la Universidad Iberoamericana y se desempeña en la actualidad como suplente del diputado federal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, nombrado este jueves como coordinador de la campaña de Carolina Viggiano.

 

Este joven es hijo del abogado Sergio Beltrán y Carolina Viggiano, quien ahora está casada con Rubén Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila y también diputado federal por mayoría relativa.

 

Durante una entrevista para la revista Clase, publicada a finales de 2020, Juan Pablo Beltrán Viggiano señaló que su interés en la política “surgió al acompañar a mi madre en varias de sus campañas”.

 

Cabe recordar que Carolina Viggiano ha sido diputada local y federal en dos ocasiones, donde Juan Pablo “se dio cuenta que la única forma de cambiar la realidad del país es estar en una posición de toma de decisiones”.

 

El egresado de Derecho en la Ibero también es consejero fundador de la denominada Alianza 2030, autodefinida como “un grupo multipartidista y plural de jóvenes”; además de consejero nacional del PRI.

 

Juan Pablo Beltrán Viggiano, al igual que Alejandro Moreno Arceo (hijo del presidente del CEN del PRI, “Alito”), forma parte de una nueva generación de tricolores, introducidos por sus padres a las labores legislativas.

Las herencias de la política; en el mismo rumbo tricolor luego de los reacomodos.

Las herencias de la política; en el mismo rumbo tricolor luego de los reacomodos.

 

ESPECULACIONES Y CAMBIOS EN DIPUTACIÓN CON JUAN PABLO BELTRÁN

 

Desde hace meses ya se especulaba sobre la posible renuncia a la curul de Marco Mendoza, originario de Tulancingo, para dejar el camino libre al vástago de Carolina Viggiano.

 

Con la designación como coordinador de campaña, la especie podría comprobarse, pues Juan Pablo asumiría la diputación tras la posible dimisión de Mendoza Bustamante para dedicarse de lleno a la campaña de la aspirante a la gubernatura de Hidalgo.

 

En el caso de Carolina Viggiano, diputada plurinominal, dejará su curul a Victoria Eugenia Méndez Márquez, actual secretaria general del PRI en Hidalgo; renuncia que debe hacerse a más tardar el próximo 7 de marzo.

 

También puedes leer: Marco Mendoza, coordinador de Campaña de Viggiano

 

¿CUÁNTO GANA UN DIPUTADO?

 

De acuerdo con el portal de Transparencia de la Cámara de Diputados, con última actualización a febrero de 2021, la dieta neta mensual de un legislador federal asciende a 75 mil 205.16 pesos.

 

Sin embargo, los diputados reciben apoyos económicos extras por rubros como Asistencia Legislativa, de 45 mil 786 pesos, y por Asistencia Ciudadana, por 28 mil 772 pesos; lo que da un total de 149 mil 763.16 pesos.

 

También en la diputación reciben prestaciones como aguinaldo de 40 días, gastos funerarios.

 

Prima quincenal acumulada por años de antigüedad, despensas, prima vacacional correspondiente a 20 días hábiles, licencia de paternidad y seguro de vida, entre otras.

 

ATENTADO CONTRA EL PADRE DE JUAN PABLO

 

Cabe recordar que, en octubre del año pasado, el abogado Sergio Beltrán Merino, padre de Juan Pablo y exesposo de Carolina Viggiano, fue herido por disparos de arma de fuego, frente a su despacho.

 

Los hechos ocurrieron cuando el abogado llegaba a su bufete, ubicado en la colonia Cubitos de la capital hidalguense, y reportados al Número de Emergencias 911.

Padre de Juan Pablo Beltrán Viggiano sufrió un atentado a balazos, el pasado octubre.

Padre de Juan Pablo Beltrán Viggiano sufrió un atentado a balazos, el pasado octubre, al llegar a su negocio en Pachuca.

 

El abogado estuvo casado con Carolina Viggiano, actual precandidata de la coalición “Va por Hidalgo” a la gubernatura del estado, con quien tuvo a sus dos hijos: Juan Pablo y Diego.

 

No te pierdas: ¿Quién es Carolina Viggiano?, aspirante de “Va por Hidalgo” a la gubernatura