Elige Espanto Film Fest a Ciudad Sahagún como sede

Durante varios días serán proyectadas películas ganadoras en diversos festivales, además de conciertos de bandas de rock locales que formarán parte de esta edición 2020
0
36
Ciudad Sahagún, perteneciente al municipio de Tepeapulco, Hidalgo, será sede de la segunda edición del denominado Espanto Film Fest, encuentro en el que sus organizadores exhibirán cintas de terror, suspenso y ciencia ficción, además de que se llevará a cabo la presentación en vivo de diversas bandas de rock del estado.

Luego de que se realizara una convocatoria internacional para adquirir materiales, la cual tuvo a bien cerrarse este 21 de agosto a través de las plataformas de Festhome y Filmfreeway, está todo listo para dicho festival.

De igual manera se informó que las actividades se realizarán del 30 de octubre al 5 de noviembre, donde se reproducirán las cintas mexicanas “El diablo me dijo qué hacer”, de Alejandro G. Alegre, la cual obtuvo un primer lugar en la gala Blood Window, del Festival de Cannes, y la multipremiada cinta “Diablo Rojo”, de Sol Moreno, las cuales se expondrán a las cinco de la tarde en el foro “Mala Muerte”.

 


Además el viernes 30, a partir de las 21:30 horas, se llevará a cabo la inauguración con la presentación de tres bandas musicales las cuales son “Aurea” originaria de Tulancingo, “Capitán Centella”, de Sahagún, y “Yo Bizarro” del municipio de Emiliano Zapata.

Cabe mencionar que derivado de la pandemia por Covid-19 que se registra en el país este evento podrá apreciarse a través de las redes sociales de la página espanto 2019 y de la productora Patas Home Studio.

Por otro lado, para el 31 de octubre se exhibirá el minimetraje “Fantasmas”, el cual fue filmado en la exhacienda de Tultengo, de igual manera se dará la presentación del proyecto de rock “Imperio Cinema”, originario de Tepeapulco, a través de Patas Home Studio.

Para finalizar se mencionó que al evento sólo podrá acceder el 30 por ciento de aforo máximo, con el objetivo de evitar aglomeraciones y más contagios de coronavirus, indicaron los organizadores.