Eligen a reinas trans para representar a Hidalgo en certámenes

Busca sector ser visibilizado, evitar la discriminación, así como hablar de la falta de oportunidades
0
65

Coronó el Certamen Miss Trans Hidalgo 2020 a sus representantes estatales para participar en los posteriores concursos nacionales de belleza transgénero en México; a través de la página de esta organización se dieron a conocer a las ganadoras hidalguenses.

Las vencedoras hidalguenses del concurso fueron Azul Aranza Herrera, Alinne Pavana y Brigith Reyes, quienes representarán al estado durante las próximas ediciones de los concursos Miss Trans Internacional, Miss Trans Nacional México y Miss Trans Global México, respectivamente, informó el organismo.

Para esta ocasión en Hidalgo participaron mujeres trans provenientes de municipios como Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Pachuca, quienes expusieron además habilidades y enviaron mensajes con respecto al movimiento y a este sector de la sociedad.

Cabe decir que la meta de este concurso es fomentar el empoderamiento de las mujeres trans del estado, así como visibilizar a un sector que ha permanecido oculto y discriminado, además de exponer la falta de oportunidades laborales, así como la carencia de una ley de identidad de género y combate a la discriminación y transfobia en Hidalgo.

En esta edición las concursantes expusieron además sus talentos y compromisos hacia sus respectivos municipios, como representantes y la necesidad de considerar al sector en las actividades sociales, sin rezagos ni segregación o violencia.