En sólo 15 días edifican nuevo hospital para Actopan

Representa una inversión por 82 millones de pesos a favor de la lucha contra el coronavirus en la entidad; cuenta con lo último en tecnología y diversas áreas bien equipadas
0
440
Hospital, Estados, Hidalgo, Construcciones, Infraestructura, Inversiones, Obras, Hospitales, Nosocomios, Clínicas, Inmuebles, Edificios, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Fue construido en dos semanas el Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) Covid-19 de Actopan, Hidalgo, que forma parte de las más de 40 acciones del programa Operativo Escudo, estrategia con la que el gobierno del estado atiende la contingencia sanitaria derivada del coronavirus (Covid-19).

“Protegernos es una tarea histórica que sólo podremos lograr unidos, con disciplina en el cumplimiento de las medidas”, consideró el gobernador Omar Fayad, durante la supervisión de esta nueva infraestructura.

Con una inversión de 82 millones de pesos el HRI de Actopan fue diseñado pensado en las necesidades del personal de la salud y de los pacientes, cumple con los estándares en el rubro y garantiza la cobertura de las necesidades en materia de seguridad, equipado con 50 camas, de las cuales 36 son de hospitalización y 14 de terapia intensiva, la plantilla laboral está integrada por 208 personas, entre profesionales de la salud, administrativos y operativos.

La edificación por módulos del Hospital de Respuesta Inmediata de Actopan le permite escalar su dimensión, en el caso de que incremente la demanda de sus servicios.

El HRI de Actopan está situado estratégicamente, ya que su ubicación geográfica favorece la atención de personas del Valle del Mezquital, de la región de Tula-Tepeji y de la Sierra Gorda, además de contar con un espacio de aterrizaje accesible, ideal para los traslados aéreos.

Cabe destacar que la bioseguridad está garantizada para los habitantes de la zona, al ser un hospital confiable y seguro.

Este nosocomio cuenta con laboratorio, tomógrafo, tres centrales de enfermeras, consultorios, sala de espera, oficinas administrativas y el equipamiento necesario para atender a pacientes con Covid-19.

También áreas de toma de muestra, laboratorio, telemedicina, rayos x, farmacia, vestidores, central de enfermeras, sala de control, consultorios, entre otros espacios adecuados a favor de sus pacientes y del personal médico.

Está dividido en tres áreas: área verde con 22 camas, área amarilla con 14 camas y área roja con 14 camas.

El 18 de marzo de este año el gobernador Omar Fayad puso en marcha el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, Hospital Inflable en la ciudad de Pachuca, durante la Fase 0 de la pandemia en la entidad; más de un mes después fueron habilitados los Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19 en Huejutla, Huehuetla y Actopan, con el objetivo de que todas las regiones de la entidad tengan la infraestructura médica para enfrentar la actual contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Dan de alta de hospital de Pachuca a tres pacientes que tuvieron Covid-19

kgm