Encabeza Tenango a municipios con mayor llegada de remesas

0
215
Encabeza Tenango a municipios con mayor llegada de remesas.

Las remesas en Hidalgo van en aumento pues municipios como Apan, Pachuca, Tenango de Doria, Tulancingo, Ixmiquilpan, Actopan y Atotonilco el Grande, son los que reciben más dólares.

 

De acuerdo con información proporcionada por el Banco de México (Banxico), Tenango de Doria es el municipio de Hidalgo donde más se reciben remesas, lo que representa que sea una de las principales entradas económicas para la demarcación.

 

Asimismo el Banxico señaló que el año pasado este municipio reportó 12 millones de dólares en remesas, lo que contribuyó a los más de un mil millones que llegaron a todo el estado de Hidalgo.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Milton Luca, expuso que desafortunadamente en Tenango de Doria no se cuenta con muchas fuentes de empleo, por lo que la gente optó por buscar mejores oportunidades y muchos de ellos las encuentran en el extranjero.

 

Puntualizó que los paisanos que se encuentran en Estados Unidos son quienes envían sus remesas, lo que significa entradas para que sus familias vivan con esto, además de que son quienes levantan la economía del municipio.

 

Cabe mencionar que la mayoría de migrantes de Tenango se encuentran radicando en Arizona, California, Carolina del Norte y del Sur, Indiana, Nevada, Nueva York y Texas.

 

Es importante mencionar que el grado migratorio en el estado es cada vez más notorio, debido a la falta de empleo que se registra en todo el país.

 

Las autoridades mencionaron que si antes de la pandemia se sufría por la falta de empleo, ahora con el Covid-19 se padece más, pues desgraciadamente muchas empresas tuvieron que cerrar, lo que generó que más personas quedaran sin trabajo.

 

En más del tema: Demanda CSH aprovechar remesas para reactivar economía

 

jjh