Entidad está 20% arriba del promedio en positividad de pruebas

0
15
Entidad está 20% arriba del promedio en positividad de pruebas.

La Secretaría de Salud federal reveló la tabla de positividad de Covid-19 de todas las entidades federativas, resaltó que Hidalgo está más de 20 puntos por encima del promedio nacional.

Este indicador tiene que ver con el resultado positivo respecto del número de pruebas realizadas.

Es decir, que el indicador tiene que ver con el número de pruebas que realiza, en Hidalgo de cada 10 que aplica, por lo menos seis dan positivo, en cada estudio este es un número alto en comparación con el promedio nacional, que es del 44 por ciento.

Actualmente el número de pruebas realizadas es de 36 mil 429, desde marzo a la fecha; es decir, poco más cada mes que ha durado la pandemia en territorio hidalguense. De la aplicación de estas han resultado positivos casi 25 mil casos.

Este índice de positividad incluso está más alto que el de la Ciudad de México, esto se debe a que la capital del país hace más pruebas para detectar casos positivos.

En cambio en Hidalgo está instalado un protocolo de triage que realiza la prueba a las personas que ya tengan uno o varios síntomas conjuntos, entre los principales y los periféricos.

Cabe recordar que los síntomas son: fiebre, tos seca y cansancio. Además de dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza y pérdida del sentido del olfato y gusto.

Además para ser candidato a una prueba, las personas pueden llamar al 911, ya que hay un apartado de atención médica que vigila a quienes presentan síntomas, ya sea por evolución ambulatoria y hospitalaria.

ALGUNAS CIFRAS REGISTRADAS

Hasta el momento 16 mil 445 pacientes han tenido una evolución favorable con atención domiciliaria, mientras que 8 mil 142 han requerido intervención médica de terapia intensiva o intermedia.

OTRO DATO:

La explicación de la tabla señaló que este indicador es el número de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba.

No te pierdas: Sube compra de vitamina C, ante creencia de que cura coronavirus

jjh