Entrega concejo beneficios a favor del medio ambiente

Rubén Contreras, junto con los concejales de Mineral de la Reforma, entregó a la población un total de 3 mil 500 árboles
0
28

Entregó el Concejo Interino de Mineral de la Reforma, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Fomento Agropecuario, encabezada por Adriana Flores Hidalgo, los beneficios del programa con la suma de voluntades, plantemos un árbol, a habitantes del ejido Azoyatla-La Calera, cuyo objetivo es incrementar la biodiversidad, reducir la desertificación y la conservación de bosques, así como detener e invertir la degradación de las tierras agrícolas.

 Rubén Contreras, junto con los concejales de Mineral de la Reforma, entregó a la población un total de 3 mil 500 árboles de las especies Pinus greggii y Dodonaea viscosa Chalpulixtle, agradeció la suma de voluntades entre autoridades y sociedad. “Es un gusto hacer la entrega de estos árboles, que sin duda alguna serán de gran beneficio a las más de 70 hectáreas de bosques que tenemos en el municipio. Es grato y me llevó en el corazón sus palabras y peticiones, siempre buscaré apoyarles”.

 Al respecto Valente Pérez, comisariado del ejido Azoyatla-La Calera, a nombre de los beneficiarios, agradeció la voluntad de las autoridades para cuidar el medio ambiente en el municipio. “Doy las gracias por los árboles, en muy corto tiempo que ustedes han estado aquí se ha notado el trabajo, porque todo Mineral de la Reforma permanecía completamente abandonado, con baches por dondequiera. Porque no sólo hay que levantar la mano para hacer, hace falta visión, estamos seguros que van a sacar a nuestro municipio adelante; estos árboles no sólo hay que sembrarlos, hay que cuidarlos, son como niños”, señaló.

 Este programa busca motivar al sector privado, agropecuario y sociedad civil a participar en la reforestación de áreas verdes y agrícolas de Mineral de la Reforma. Porque la suma de voluntades, hace la diferencia.