Entrega Shadia Martínez pruebas rápidas a diputada Jajaira Aceves

0
31
Entrega Shadia Martínez pruebas rápidas a diputada Jajaira Aceves.

Entregó Shadia Martínez, a nombre de la Asociación Tú y yo Creciendo Juntos, a la diputada local Jajaira Aceves un donativo de 200 pruebas rápidas para detección del Covid-19, para habitantes del municipio de Mixquiahuala.

Jajaira Aceves agradeció y reconoció la labor de las organizaciones de la sociedad civil que mantienen un trabajo constante a favor de las familias hidalguenses.

Especialmente la Asociación Tú y yo Creciendo Juntos, liderada por Shadia Martínez, por trabajar de manera coordinada con ella para brindar atención a personas con sospecha de contagio durante la emergencia sanitaria.

Bajo estricto protocolo sanitario, este lunes dieron inicio las pruebas de SARS-CoV2 a quienes agendaron su cita para ser atendidos por personal médico capacitado.

Reconocieron que muchas veces las familias sospechan que tienen Covid-19 pero por falta de recursos económicos no pueden realizarse una prueba en algún laboratorio particular.

La aplicación de estas pruebas rápidas se realiza con un estricto control sanitario y la persona puede conocer el resultado en un lapso máximo de 30 minutos, en los que en caso de resultar positivos reciben orientación para ser canalizados a alguna institución de salud y recibir atención inmediata.

SEGUIR RECOMENDACIONES DE SALUD

Exhortó la legisladora a la población a seguir las recomendaciones de las instituciones de Salud pues Hidalgo enfrenta los picos más altos de contagio.

Razón por la que fue decretado el semáforo rojo por la Secretaría de Salud federal y estatal, invitando a la población a quedarse en casa y a quienes deben continuar trabajando lo hagan responsablemente.

“En Mixquiahuala los contagios siguen aumentando, es preocupante no saber si estás contagiado o no y hoy celebro la coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil que suman esfuerzos para acercar las herramientas necesarias para que la población acceda a pruebas rápidas gratuitas y así atender los contagios”, aseveró.

Finalmente Jajaira Aceves expuso que mantiene sus canales de comunicación abiertos a la población en general, a través de sus redes sociales, donde afirmó que atenderá a quienes la contacten a través de estos medios.

Tienes que leer: Alarmas vecinales… por contagios Covid-19; infectados siguen saliendo

jjh