Como parte de las asesorías y acompañamiento que brinda la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a migrantes, les fueron entregados pasaportes y otros apoyos.

 

La Sedeso, en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en México, lleó a cabo la Feria de Pasaportes Americanos. Esa actividad tiene el objetivo de que las personas nacidas en EEUU, y son descendientes de hidalguenses, puedan obtener este documento.

 

En esta oportunidad, la Embajada autorizó 75 pasaportes a ciudadanas y ciudadanos originarios de 25 municipios de Hidalgo, mismos que se entregaron en sus regiones por parte del personal de la Sedeso.

 

Daniel Jiménez Rojo, secretario de desarrollo social, agregó que también entregaron actas de nacimiento, en coordinación con la Secretaría de Gobierno. Además de apoyos sociales a familiares de migrantes que desafortunadamente perdieron la vida, así como a hidalguenses deportados en el último año.

 

Destacó que estas acciones son de gran ayuda para las familias, más en estos momentos que el mundo vive una pandemia y sus estragos.

 

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, que está encargada de este sector y estar pendiente de sus necesidades, comentó que esta administración tiene contacto directo con las federaciones, clubes y asociaciones de hidalguenses que radican en la Unión Americana.

 

Gracias a este trabajo coordinado, y debido a las solicitudes crecientes, se realizaron estas ferias de pasaportes americanos. Comentó también que, por prevención y protección de la salud de las 109 familias beneficiadas, decidieron entregar los apoyos cerca de sus lugares de origen.

 

Finalmente, Miranda Munive resaltó que los apoyos entregados por la Sedeso representaron un monto superior a los 200 mil pesos y ayudarán a aminorar la carga económica que tienen estas familias.

 

No te pierdas: Suspende Semarnath relleno sanitario de Tula

 

sgs