Estos son los candidatos que van a la extraordinaria por ayuntamientos

En Réplica te recordamos quiénes compiten en el actual proceso electoral, para la renovación de alcaldías, luego de anularse procesos pasados para dos presidencias municipales hidalguenses
0
50
Estados, Hidalgo, Municipios, Acaxochitlán, Ixmiquilpan, Candidaturas, Campañas, Perfiles, Partidos, Propuestas, Elecciones, Extraordinarias, Fechas, extraordinaria

En Hidalgo durante el próximo proceso electoral local serán renovados los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, en elección extraordinaria.

Estos son los candidatos registrados hasta el momento para contender por estos dos ayuntamientos.

Las elecciones estatales de Hidalgo en 2021 se llevarán a cabo el domingo 6 de junio y en ellas se renovarán las 30 diputaciones del Congreso del Estado de Hidalgo y además se realizará simultáneamente el proceso para renovar ayuntamientos en Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

El proceso electoral en ambos municipios fue declarado sin viabilidad, ya que hubo empate durante el conteo de votos, por lo que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) determinó repetir la votaciones en jornada extraordinaria.

Los candidatos registrados en Acaxochitlán son: del Partido Acción Nacional (PAN) Sofía Sánchez Arroyo como aspirante al cargo y por el PRI a Salvador Neri Sosa.

La coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo lleva al frente a Erik Carbajal Romo, mientras que Podemos a Saúl Ortiz Miranda; finalmente de Más por Hidalgo va Dalia López García.

 

  • AYUNTAMIENTOS PARA RENOVARSE

Para Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras contenderá para alcaldesa por la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, que integra a los partidos Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza.

Asimismo Edmundo Ramírez Martínez se registró por el PAN y del Revolucionario Institucional participa Anel Torres Biñuelo.

Por Podemos se registró Sebastián Ferrara Rodríguez y de Más por Hidalgo, el abanderado es Carlos Abisaí Ramírez Cornejo.

Los candidatos tendrán dos meses de campaña para convencer a la población de votar por cada uno de ellos para estos ayuntamientos.

Actualmente llevan más de 30 días de recorridos y reuniones para conocer las necesidades de cada demarcación.

A la par se llevará a cabo la renovación del Poder Legislativo, que tiene el mismo tiempo destinado para el proselitismo electoral.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos por Mineral de la Reforma?; aquí te decimos

kgm