Con estrictas medidas sanitarias continúa labores el Poder Judicial del estado

0
58
Poder, Judicial, Estado, Hidalgo, Labores, Medidas, Sanidad, Seguridad, Acuerdo, Magistrada, Consejo, Judicatura,

Bajo estrictas medidas sanitarias, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo continúa brindando servicios a la ciudadanía desde el pasado 15 de febrero.

Fecha en que el pleno del Consejo de la Judicatura estatal, encabezado por la magistrada Yanet Herrera Meneses, determinó reanudar los plazos y términos procesales, así como las labores presenciales.

Cabe recordar que dicha medida atiende a la necesidad de salvaguardar el acceso a la justicia de hidalguenses, y fue considerada por magistrados ante la disminución en el número de casos activos de Covid-19 en la entidad. Según datos oficiales del sector salud emitidos el pasado 11 de febrero.

Sin embargo, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo general 16/2021, para privilegiar la salud de las personas y su dignidad; quienes acuden a las instalaciones del órgano jurisdiccional deben acatar estrictos lineamientos y medidas de salubridad y servicio.

Como portar cubrebocas obligatorio en todo momento y aplicarse gel antibacterial de al menos 70 por ciento de alcohol; el cual, se encuentra disponible en cada área para uso del público.

Además, una persona encargada del acceso a los espacios toma la temperatura corporal de los usuarios y verifica que sea menor a 38 grados.

Asimismo, cuida que únicamente ingrese quien acude a realizar el trámite y se respete la sana distancia de un metro y medio.

En cada espacio del Poder Judicial del estado también fue colocado un tapete sanitizante por el que deben pasar todas las personas que deseen ingresar y no se permite el acceso a menores de edad, salvo que sea por motivos judiciales.

En tanto, continúa el sistema de agenda de citas en línea del Poder Judicial, independiente de la atención presencial.

De manera diaria se realiza limpieza, desinfección y sanitización de todas las áreas del Poder Judicial; acciones que son supervisadas, vigiladas y controladas por la Comisión de Seguridad e Higiene, para su correcta organización.

Con relación a los funcionarios que se encuentran dentro de grupos de riesgo o vulnerables, es preciso señalar que continúan exceptuados de presentarse a sus áreas de trabajo.

No obstante, sus labores para el Poder Judicial del estado siguen siendo a distancia, en su horario habitual,informó el organismo.

Te puede interesar: Presenta IEEH protocolo de medidas sanitarias para procesos electorales