Falta de agua en Tepeapulco: ¿otro negocio de alcaldesa Marisol Ortega?

0
306
Falta de agua en Tepeapulco: ¿otro negocio de alcaldesa Marisol Ortega?

Constante desabasto del agua potable en Tepeapulco, podría ser estrategia de negocio de la alcaldesa, Marisol Ortega, reiteraron molestos pobladores.

 

Habitantes del municipio de Tepeapulco, Hidalgo, señalaron que el abasto de agua potable no es suficiente, además de que la alcaldía sigue sin reparar la problemática del pozo que suministra a la colonia Valle de Guadalupe.

 

Han pasado aproximadamente cinco meses desde que dejó de funcionar el rebombeo, el cual la alcaldesa, Marisol Ortega López, junto con el encargado del área de agua potable y alcantarillado, José Luis González, prometieron reparar.

 

“Prometieron arreglarnos este problema; sin embargo, no han hecho nada y el abasto del agua cada día se complica más y más, es por eso que vecinos nos hemos reunido para exigir una respuesta a la alcaldesa sobre esta situación”, manifestaron inconformes.

 

Cabe mencionar que entre lo que se pretendía arreglar era el impulsor, baleros y la flecha de la bomba del pozo para brindar un mejor abasto del agua potable en el municipio, el cual tenía un costo aproximado de 25 mil a 30 mil pesos.

 

Es importante señalar que actualmente esta colonia es abastecida por el pozo 7, que suministra el agua a la zona; sin embargo, durante las últimas semanas este no ha sido suficiente para cubrir las necesidades de toda la población.

 

Además esta no es la primera ocasión en que la población se queja por la constante falta de agua potable, pues son varias las colonias afectadas, donde incluso algunos pobladores se han manifestado con el cierre de carreteras, para exigir el servicio.

 

NEGOCIO CON PIPAS DE AGUA; SEÑALAN AL PADRE DE ALCALDESA

 

Asimismo, en repetidas ocasiones, se ha señalado que la ausencia del agua potable podría ser una estrategia de la alcaldesa Marisol Ortega.

 

Ya que su padre es dueño de pipas de agua, las cuales abastecen a diversas colonias pero con la venta del vital líquido; no obstante, Marisol Ortega permanece “muda” ante dichos señalamientos.

 

Por otro lado, inconformes indicaron que el agua potable y las tuberías de Tepeapulco no están en óptimas condiciones, pues no existe certificación sanitaria que avale su consumo humano.

 

Muchos escándalos en la demarcación: Por secuestro, vinculan a proceso a subdirector de la policía de Tepeapulco

 

 

jjh