Falta de agua y exceso de basura; “talón de Aquiles” en Tepeapulco

0
63
Falta de agua y exceso de basura; “talón de Aquiles” en Tepeapulco.

El día de ayer pobladores del municipio de Tepeapulco, Hidalgo, se manifestaron frente a la presidencia municipal, para solicitar la destitución del titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, ante las constantes irregularidades y la falta de agua.

Cabe recordar que este municipio siempre ha presentado anomalías en el suministro de agua potable pues existen colonias que no cuentan con drenaje o distribución de este vital líquido.

Los habitantes manifestaron que cuando dio inicio la actual administración, la presidenta municipal y el director de la comisión de agua, Tirso Avendaño López, se comprometieron a ofrecer resultados; sin embargo, no han solucionado nada, sino por el contrario, cerraron más pozos.

“Llevamos semanas sin agua, la anterior administración por lo menos nos mandaba de vez en cuando una pipa pero ahora ni eso, es por ello que exigimos la destitución del encargado de la comisión de agua pues es no sirve para el cargo”, señalaron los quejosos.

Además hay que mencionar que la alcaldesa, la morenista Marisol Ortega, salió a escuchar las quejas de los inconformes, a quienes dijo que ya trabaja en este problema pues para ella es de suma importancia que cada habitante cuente con agua en sus viviendas.

ADEMÁS DEL AGUA LA BASURA 

Por otro lado este viernes se informó que ya son varias semanas en las que no pasan los camiones recolectores de basura, lo cual generó indignación entre los pobladores, ya que estos desechos ocasionan malos olores en el interior de los hogares.

Asimismo, comentaron que anteriormente el servicio de recolección de basura solía pasar los jueves; sin embargo, indicaron que por causas desconocidas el camión dejó de pasar sin razón aparente. “Es muy preocupante pues imagínese, estamos en situación de pandemia y Tepeapulco está mostrando un alza de casos positivos de Covid-19, pero seamos realistas, el municipio no tiene agua y sumado a esto ahora la basura en las calles, entonces tenemos más problemas pero parece que al gobierno eso no le importa”, concluyeron habitantes inconformes.

También puedes leer: Advierten por criminales en patrullas “clonadas”, en zona Tepeapulco

jjh