Estados, Hidalgo, Municipios, Huejutla, Regiones, Demarcaciones, Supervisiones, Hospitales, Clínicas, Estrategias, Operativos, Acciones, Programas, Inversiones, Obras, Reconversiones, Coronavirus, Covid-19

Fayad inspecciona Hospital de Repuesta Inmediata en Huejutla

Operan túneles sanitizantes en Huejutla con producto avalado por la Secretaría de Salud federal, que elimina 99.9% de virus, bacterias, esporas y agentes patógenos
0
311

Supervisó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, la operación del Hospital de Respuesta Inmediata Huejutla Covid-19, resultado de la reconversión de un área del Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIR), con una plantilla de 129 personas, 33 médicos urgenciólogos, internistas y generales, 49 enfermeras, 39 paramédicos y ocho administrativos.

El gobierno estatal diseñó un plan de respuesta antes de que registraran casos en México y en la entidad, en ese contexto, “de manera anticipada y responsable” hace más de un mes se instaló en Pachuca un Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) para atender específicamente a contagiados por coronavirus, expresó el mandatario ante personal médico.

El HRI en Huejutla cuenta con 20 camas de hospitalización, seis son de terapia intensiva, tiene las siguientes áreas: Triage, farmacia, sala de espera, rayos X portátil, telemedicina, almacén y sanitarios para pacientes y otro para personal, central de enfermeras, cocina-comedor, patio de servicio, entre otras.

Las modificaciones se realizaron desde el acceso principal para contar con una entrada independiente, así como divisiones de tablaroca, techado de espacios, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, cuarto de máquinas, impermeabilización y aire acondicionado.

Este nosocomio Covid-19 se suma a la red del sistema de salud pública de la región, la cual se fortaleció en beneficio de población de esa zona; por ejemplo, en el Hospital General de la Huasteca se invirtieron más de 7 millones de pesos, que favorecen a habitantes de más de 480 localidades.

Omar Fayad destacó que a través de la línea de emergencia 911 se otorgan videoconsultas médicas, hasta la fecha se han atendido más de 2 mil 400 llamadas de casos sospechosos de coronavirus.

A fin de reforzar medidas preventivas y la contención del virus, tanto en pacientes, familiares y personal médico, a la entrada de los Hospitales de Respuesta Inmediata y del general de esa región colocaron túneles sanitizantes.

  • ESPECIFICACIONES

Los arcos –precisó el mandatario estatal– cuentan con aspersores que emiten un producto que elimina 99.9 por ciento de virus, bacterias, esporas y agentes patógenos que se encuentran en el medio ambiente, mismo que desinfecta ropa, cabello y objetos.

Los túneles utilizan el sanitizante Eviter 100, certificado por la Secretaría de Salud federal y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Dicho producto es libre de impactos negativos en el usuario, el entorno y el medio ambiente, es biodegradable, no es tóxico ni corrosivo.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció la labor de médicos, enfermeras, socorristas, personal administrativo y demás trabajadores de la salud por su entusiasmo y entrega a quienes nombró “superhéroes” de esta contingencia sanitaria.

Las acciones citadas abonan a la consolidación y el fortalecimiento del Operativo Escudo, el cual tiene como finalidad salvaguardar la vida y la salud de hidalguenses.

Durante la misma jornada de trabajo, supervisó el funcionamiento del túnel sanitizante en el Hospital Regional de Huejutla.

 

  • OBRAS

Luego de su visita a las clínicas, el gobernador Omar Fayad constató los avances del distribuidor vial Tres Huastecas, sobre la carretera Pachuca-Huejutla, tramo Tehuetlán-Huejutla, obra que registra un avance de más del 60 por ciento con una inversión total cercana a los 100 millones de pesos.