Firma histórica de acuerdos entre Fayad y titular del IMSS, por trabajadores

Contará personal de institutos tecnológicos, universidades tecnológicas, politécnicas, Universidad Intercultural y el Colegio de Hidalgo, con seguridad social; justicia social
0
30
Firma, Estados, Hidalgo, Municipios, Organismos, Dependencias, institutos, Seguridad Social, IMSS, Beneficios, Acuerdos, Convenios, Firmas, Apoyos, Gobiernos

Como parte de la gira de trabajo que encabezaron el gobernador Omar Fayad y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, se llevó a cabo la firma simultánea de convenios con 10 instituciones públicas de educación superior, mediante los cuales incorporarán a su personal educativo y de apoyo al régimen de seguridad social.

Calificado como un acto de justicia social, por tratarse de una petición largamente añorada, Robledo Aburto insistió que, gracias a una óptima cooperación institucional, con esta acción Hidalgo se convirtió en punta de lanza en el país para recuperar la relación histórica que tienen la institución que lidera, con diferentes sectores de la sociedad, tan importantes como el educativo.

El 16 de julio de este año el titular del Ejecutivo estatal envió al Congreso local la iniciativa de decreto garante para afiliar al IMSS a personal que labora en 10 instituciones de educación superior, en funciones de docentes, administrativos y directivos, que desde hace 20 años carecían de dicha prestación.

Al respecto el mandatario hidalguense reconoció la voluntad política del gobierno federal por el apoyo y la invaluable coordinación, con la cual “les estamos haciendo justicia a los trabajadores de la educación, a las maestras y maestros, académicos que están formando el presente y el futuro de Hidalgo”.

“Fueron años de lucha para poder lograr lo que hoy hemos hecho, en este evento inédito en el que se están incorporando todas nuestras universidades al régimen de seguridad social y que ahora permite dar esa seguridad, esa certidumbre, esa certeza jurídica a lo mejor que tenemos en la educación superior y en las universidades, que son precisamente nuestros maestros y nuestros académicos”, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, sostuvo que este acto marca un precedente por su contribución a la política que impulsa la administración del gobernador Omar Fayad, misma que mantiene un compromiso con quienes forman parte del proceso educativo y que gocen de mejores condiciones de trabajo.

A nombre de los beneficiarios, la docente Guadalupe Vera Correa, del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa), reconoció al gobernador Omar Fayad como un gestor incansable que, con méritos propios, esfuerzo, talento y compromiso hizo realidad proyectos como este para beneficio también de sus familias.

En la entidad, hasta el momento, se han entregado más de 1 millón de becas en todos los niveles educativos, con una inversión de 6.9 mil millones de pesos.

Además se proporcionaron útiles escolares gratuitos a casi 700 mil niñas, niños y jóvenes, desde educación básica hasta superior, a fin de evitar la deserción escolar y apoyar así a la economía de las familias hidalguenses.

kgm