Fortalece Hidalgo acciones en salud, informa Fayad

-Presente el mandatario estatal en sesión virtual con secretarios de Estado, ante la pandemia

 

Martha Sáenz

 

Participó el gobernador de #Hidalgo, Omar Fayad, de la videoconferencia celebrada entre gobernadores de la región centro y los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard Casaubón, respectivamente, así como miembros del Sector Salud en el país.

 

Indicó el mandatario estatal que estos  trabajos están encaminados a fortalecer “las acciones en materia de salud para enfrentar al #Covid-19.” Abordamos diferentes estrategias para impulsar la economía de las familias en las entidades federativas”.

 

Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, autoridades federales de salud encabezan labores mediante diferentes canales para conocer las condiciones de las 32 entidades federativas.

 

Hidalgo cuenta con un Hospital de Respuesta Inmediata para atender casos de #Covid19, así como personal especializado e insumos necesarios para diagnosticar y tratar casos.

Ademá de un plan emergente de medidas en materia económica que considera apoyos económicos para personas contagiadas y programas especializados en el sector empresarial.

 

Medidas reforzadas con el programa social de Tu Despensa, a través del cual se cubrirán necesidades alimentarias de los sectores de la población más vulnerables.

 

Hace unas semanas, después de un recorrido por hospitales, Omar Fayad reveló que dio positivo a la prueba del coronavirus, por lo que permanece aún en recuperación.