Fue suicidio, expone alcaldía de Progreso, tras muerte de doctora Beatriz

El ayuntamiento envió comunicados para exponer que la joven mujer que perdió la vida en galeras, tras su detención por elementos de la policía municipal, no murió por abusos
0
139

El gobierno de Progreso de Obregón, Hidalgo, inició una carpeta de investigación en el caso de Beatriz “N”., quien falleció durante su detención en barandillas, luego de estar involucrada en un accidente vial.

 

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Progreso manifestó que la causa de muerte fue suicidio.

 

La mujer fue retenida luego de un accidente que presuntamente provocó, en el que cuatro autos sufrieron daños.

 

De acuerdo con la narrativa de los hechos, Beatriz se bajó de su vehículo marca Seat, para auxiliar a las personas, en ese momento dos mujeres de la policía acudieron a su detención.

 

 

Luego de su retención en barandillas fue confirmado su fallecimiento dentro de las instalaciones de Seguridad Ciudadana del municipio de Progreso.

 

Los familiares de la víctima calificaron el hecho como feminicidio, posteriormente la presidencia municipal declaró que su muerte no fue por cuestiones de género, sino por suicidio.

 

Este jueves familiares y amigos de Beatriz protestaron en la Subprocuraduría de los Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para exigir justicia luego de su detención por un incidente vial.

 

PROGRESO SEÑALA SUICIDIO

 

El ayuntamiento de Progreso envío dos comunicados en los que reiteró que las causas de la defunción no eran atribuibles a un homicidio.

 

“Posteriormente fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el Gobierno Municipal desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones, (…) fue transferida al hospital más cercano en el cual se comunicó que ya no contaba con vida”.

 

Comunicado de alcaldía de Progreso de Obregón sobre muerte de doctora Beatriz.

 

Ante los comentarios que señalaban que los elementos policiales y de custodia habían abusado del uso de la fuerza, el ayuntamiento envió un segundo comunicado.

 

En donde citó que con base en las videograbaciones, los elementos trataron de auxiliarla luego de que Beatriz “decidió colgarse en la galera con un pedazo de tela”.

 

En redes sociales trascendieron comentarios hacia el ayuntamiento de Progreso, que acusaron de victimizar a la mujer, con la revelación de detalles de los hechos.

 

“De verdad que ustedes sí no tienen pena ajena, dejen de hablar tonterías y respeten el dolor ajeno hacia la familia, digan que se quieren lavar las manos; de verdad me da mucho coraje que esta administración represente al municipio de Progreso de Obregón”, fue uno de los tantos comentarios.

 

Por si no la viste: Expulsión definitiva a estudiante, por actos de violencia, ordena UAEH

 

 

jjh