Fuerte impulso a empresas con programa de energía gratis, dice agencia.

Fuerte impulso a empresas con programa de energía gratis, dice agencia

Destaca Daniel Hernández esfuerzos realizados en la entidad a favor de la economía del sector empresarial hidalguense, con el objetivo de apoyar durante la actual contingencia sanitaria
0
64

El gobierno de Hidalgo continúa con los esfuerzos para beneficiar a empresas hidalguenses mediante el “Programa de Apoyo a empresas hidalguenses: seis meses de energía gratis”, que forma parte del plan de reactivación económica Hidalgo más fuerte, impulsado por Omar Fayad.

Informó el director general de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, Daniel Hernández Galindo, que el “Programa de Apoyo a empresas hidalguenses: seis meses de energía gratis” continúa avanzando de la manera esperada, con respuestas positivas por parte de las empresas hidalguenses, hasta el momento se han recibido más de 120 solicitudes por parte del sector, las cuales se continúan gestionando.

Comentó que se sigue dando respuesta a las nuevas solicitudes y se espera que más empresas se sumen al programa, para que puedan beneficiarse con seis meses de energía gratis y obtengan ahorros de hasta el 40 por ciento en sus tarifas eléctricas.

Empresas de Hidalgo que cubran el perfil pueden solicitar este y otros apoyos del gobierno estatal, refirió la agencia de energía.
Empresas que cubran el perfil pueden solicitar los apoyos por parte de gobierno estatal.

Además enfatizó la importancia del programa para empresas hidalguenses y cómo este puede significar un respiro en sus finanzas, exhortando a las empresas del estado que cumplan con el perfil para ser candidatas, a participar.

Las empresas que sean beneficiadas del programa, al mismo tiempo de obtener los beneficios mencionados, también contribuirán a evitar las emisiones de Co2 y a mejorar la calidad del medio ambiente en el que se desenvuelven.

SIN PROBLEMAS DE LIQUIDEZ

Hernández Galindo destacó que el beneficiarse del programa puede ayudar a muchas empresas a que un problema de liquidez no llegue a convertirse en un conflicto de solvencia económica en las actuales circunstancias por las que atraviesan algunas de ellas.

Se espera que, en las próximas semanas, el “Programa de Apoyo a empresas hidalguenses: seis meses de energía gratis” continúe avanzando tal como hasta ahora y que pronto muchas otras empresas formen parte de él.

También puedes leer: Urge STPSH a generar estrategias conjuntas para empleo en municipios

jjh