¡Fuga en toma clandestina de Tlahuelilpan! Alcanzó casi 10 metros de altura

0
143
fuga, toma clandestina, Tlahuelilpan, Tetepango, Pemex, ducto, Hidalgo, Guardia Nacional, huachicol, combustible, hidrocarburo, huachicol,

La madrugada de este miércoles se registró una fuga en una toma clandestina en la colonia Cerro de la Cruz, en los límites de Tlahuelilpan y Tetepango.

 

El incidente se registró en la zona conocida como Las Garillas, perteneciente Tetepengo, situación por la que la carretera Tlahuelilpan-Juandhó se cerró a la circulación, para evitar mayores riesgos.

 

De acuerdo con el ayuntamiento de Tlahuelilpan la fuga se derivó de una toma clandestina, por lo que personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al lugar para controlarla.

 

También acudieron elementos de Protección Civil del municipio y Seguridad Pública, para apoyar en el cierre de la circulación; del mismo modo, invitaron a la ciudadanía a tomar precauciones y vías alternas.

 

Derivado del fuerte olor que se extendió por varias colonias de los municipios de Tetepago y Tlahuelilpan, los vecinos comenzaron a alarmarse. Sin embargo, las autoridades señalaron que no había riesgo, pues los elementos de emergencia ya se encontraban laborando en el lugar.

 

Y recomendaron mantener ventiladas las viviendas y, ante cualquier malestar, comunicarse a los números de emergencia municipales.

 

De acuerdo con usuarios de redes sociales, el olor a combustible se extendió por varios kilómetros, pues incluso, dijeron, llegó a Mixquiahuala y Ajacuba.

 

Cerca del lugar de la fuga se localizaron dos camionetas abandonadas, presuntamente utilizadas para huachicoleo.

 

fuga, toma clandestina, Tlahuelilpan, Tetepango, Pemex, ducto, Hidalgo, Guardia Nacional, huachicol, combustible, hidrocarburo, huachicol,

 

La zona es monitoreada por personal de personal de seguridad física de Pemex, Guardia Nacional y protección civil y seguridad pública de los municipios afectados.

 

Cabe recordar que el 18 de enero de 2019 se registró una fuga en una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, donde posteriormente hubo una explosión que terminó con la vida de 137 personas.

 

 

 

Te puede interesar: Muere presunto huachicolero en Cuautepec, dentro de un túnel

 

 

sgs