‘Fumigados’ y a punto de quebrar bares y cantinas, por cierre de actividades

☠ Al bajar las cortinas de estos negocios en Pachuca deben pensar en nuevos giros para sobrevivir, además hay más fiestas clandestinas, lo que puede incrementar incluso los contagios, considera la ABCP
0
326

El sector de bares y cantinas está endeudado y al borde de la quiebra, advirtió Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP), ante los dos cierres de actividades que lleva la pandemia.

 

La ABCP espera que el comportamiento de la curva epidemiológica permita reabrir estos negocios en un periodo de tiempo corto o “desaparecerán”.

 

El representante de bares y cantinas explicó a Réplica que muchos de plano ya están buscando nuevos giros, pues este sector es el primero que debe bajar las cortinas cuando incrementan los contagios.

 

La diferencia con los primeros es que en esta ocasión la variante delta tiene una baja letalidad, aunque una alta capacidad de contagio. Además que en Hidalgo ya están en las jornadas de vacunación.

 

Al respecto sostuvo que bares y cantinas asociados en la ABCP aún no determinan si tomarán la presentación del certificado de vacunación como un requisito obligatorio para ingresar.

 

Ya que aunque puede promover la vacunación, también puede provocar que los mismos jóvenes falsifiquen este documento y evitar la aplicación de dosis.

 

MÁS OBSTÁCULOS PARA BARES Y CANTINAS

 

Otro de los obstáculos que mencionó durante la entrevista es que el ayuntamiento de Pachuca, encabezado por Sergio Baños, no ha permitido los cambios de licencia.

 

Al señalar que esto les permitiría a bares y cantinas ampliar sus servicios e incluso trasladarlos a otros municipios de la zona metropolitana.

 

Agregó que en el primer cierre de seis meses, y luego en el segundo de tres meses, la población no dejó el consumo de alcohol, lo que a su vez abrió un mercado clandestino, que puede provocar severos daños a la salud.

 

“Las fiestas clandestinas, la venta de alcohol adulterado y otras actividades han fomentado un mercado que puede traer consecuencias graves a las personas, ya que incluso podría ser letal”.

 

El representante de la ABCP hizo un llamado para que la población sea precavida con el incremento de casos y prevenga el cierre total de las actividades, pues de ser así, muchos bares y cantinas serán “fumigados” y “perecerán”.

 

‘Fumigados’ y a punto de quebrar bares y cantinas, por cierre de actividades

Bares y cantinas de Pachuca podrían “morir” en términos económicos, ante cierres provocados por la pandemia.

 

Para volver a leer: Copriseh determina cierre de bares y cantinas de Pachuca

 

 

jjh