En el gobierno de Yolanda Tellería cobraban 12 personas… sin trabajar

0
139
aviadores, Yolanda Tellería, gobierno, Pachuca

El Concejo Municipal de Pachuca halló 12 aviadores, es decir, personas que cobraban en el gobierno municipal pero sin trabajar, informó Tania Meza, presidenta del organismo interino.

En conferencia de prensa reportó que las irregularidades encontradas en la administración de la panista Yolanda Tellería se notificarán a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Detalló que en la revisión del gobierno anterior, que terminó el 5 de septiembre, encontraron que 12 personas estaban en la nómina como empleados pero no realizaban ningún trabajo.

También lee: Yolanda Tellería no dejó dinero para el pago de aguinaldo de trabajadores

“Fueron 12 personas que se identificaron que no estaban en el puesto, que había gente alrededor de ellos en sus mismas áreas que dijeron no conocer a estas personas que estaban cobrando sin asistir a trabajar, incluso antes del tema a la pandemia”, dijo.

Sobre los aviadores, el secretario municipal, Leodegario Hernández, explicó que la detección se hizo al revisar cada área del ayuntamiento.

Otras de las anomalías detectadas fueron un faltante de 64 millones de pesos para el pago de aguinaldos de empleados y que 68 altos funcionarios y trabajadores de confianza contratados por la expresidenta municipal no renunciaron a sus cargos, sin embargo, ya fueron separados se éstos

klr