Gracias a reporte ciudadano, cae narcomenudista en la región de Apan

0
137
Gracias a reporte ciudadano, cae narcomenudista en la región de Apan.

El fin de semana elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Apan, Hidalgo, aseguraron a un individuo, señalaron por testigos como narcomenudista en la demarcación.

 

La captura del presunto narcomenudista se dio luego de que una persona, quien decidió mantenerse bajo el anonimato por miedo a posibles represalias, reportó a la central de radio al sujeto.

 

De acuerdo con información proporcionada por autoridades, los agentes municipales se trasladaron hasta el lugar mencionado por el testigo.

 

Al arribar a la calle Hidalgo se percataron que el presunto narcomenudista había abordado un taxi del servicio público de la región, el cual viajaba sin rumbo definido.

 

Ante esta situación los policías solicitaron el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comunicaciones (C2).

 

Con lo cual lograron la localización y seguimiento del vehículo; fue hasta la calle Hidalgo esquina con Abasolo, en la cabecera municipal de Apan, donde se llevó acabo la detención.

 

Capturado presunto narcomenudista, gracias a reporte ciudadano.

 

Cabe mencionar que los policías le comentaron al pasajero a bordo de la unidad que existía el reporte de una persona como presunto narcomenudista.

 

Cuyas características coincidían con las suyas, al tiempo que le solicitaron identificarse, pero al principio se negó; sin embargo, accedió para que posteriormente se le realizara la inspección correspondiente.

 

LO QUE OFRECÍA EL NARCOMENUDISTA

 

El sujeto portaba al menos 30 bolsas de plástico con probable marihuana, 100 bolsas con características de cocaína.

 

Además de 25 bolsas con crystal, 14 bolsas con probable piedra, mercancía que estaba etiquetada con una estampa diseñada, así como dinero en efectivo.

 

Con base en lo ocurrido fue detenido y puesto a disposición de las autoridades municipales, que se encargan de realizar las investigaciones correspondientes.

 

Para proceder conforme lo establece la ley, asimismo mencionaron que de demostrarse su culpabilidad será procesado por el delito de narcomenudeo.

 

Hasta el momento se desconoce el nombre del probable narcomenudista; sin embargo, testigos mencionaron que pudiera estar involucrado en varios delitos ocurridos en Apan.

 

Así las cosas: Quejas en Apan ante omisiones y delincuencia, señalan habitantes

 

 

jjh