Hallazgo macabro de restos humanos en Corredor de la Montaña

Fueron localizadas partes de por lo menos cuatro personas al interior de bolsas, en uno de los parajes turísticos del municipio de Omitlán, de acuerdo con las autoridades
0
85

Reveló este sábado la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que por la tarde, como resultado de una notificación por parte de la Policía Municipal de Omitlán de Juárez, se tuvo conocimiento sobre el hallazgo de restos humanos en esa demarcación.

Lo anterior, de acuerdo con los primeros reportes de los hechos, en un paraje del lugar conocido como El Aviadero, en el referido municipio, el cual quedó resguardado para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevara a cabo las diligencias correspondientes.

Según información extraoficial se trataría de los restos de al menos cuatro personas, localizados en uno de los parajes turísticos del denominado Corredor de la Montaña y permanecían dentro de bolsas de plástico.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes tuvieron conocimiento del caso y dieron aviso a las autoridades estatales, cuyos agentes al llegar al sitio hallaron los restos desmembrados.

La zona quedó a resguardo de peritos especialistas de la PGJEH para las indagatorias correspondientes que puedan determinar la identidad de las personas, así como las causas.

CASOS SIMILARES EN ZONAS BOSCOSAS

No es la primera vez que ocurre una situación semejante, el pasado 22 de julio del año en curso fue descubierta una fosa clandestina con varias osamentas en un predio del lugar conocido como “La Minita”, entre Mineral del Monte y Mineral del Chico.

Un día después, el 23 de julio, el titular de la PGJEH, Raúl Arroyo, confirmó el hallazgo de restos de cuatro personas; desde el Palacio de Gobierno del estado, Arroyo González expuso que la noche del miércoles 22 de julio, alrededor de las 10 de la noche, un equipo de forenses, especialistas, así como elementos del Ministerio Público, llegó hasta el sitio, luego de recibirse un reporte por parte de elementos de la SSPH, quienes a su vez atendieron una llamada de personas que pasaban por el lugar y detectaron fuertes olores.

En aquella ocasión el procurador refirió que por la naturaleza de este caso y su relevancia no existían antecedentes de otro caso similar en la entidad. “Este es el primer hallazgo de que tenemos noticias en años recientes con estas características. Teníamos el hallazgo de restos aislados pero en otro tipo de condiciones, osamentas, no completas”.