‘He pensado hasta en quitarme la vida’; dice Jorge tras perder a su familia

0
39
‘He pensado hasta en quitarme la vida’; dice Jorge tras perder a su familia por Covid-19.

La historia de Jorge es tan sólo una de las miles que viven hoy los mexicanos y los hidalguenses, tragedias sobre familias rotas por un virus que se aferra a permanecer y a arrebatarlo todo.

A 10 meses de detectarse el primer caso de Covid-19 en Hidalgo, el porcentaje de letalidad no refleja una disminución significativa, por el contrario, a partir octubre pasado comenzó a aumentar hasta alcanzar el 14.48 por ciento.

Ante esta cifra cientos de familias hidalguenses registran pérdidas, en las que la gran mayoría opta por incinerar los cuerpos de sus familiares debido a que ya no existen tantos espacios disponibles en el Panteón Municipal de Apan.

Jorge Jiménez platicó a Réplica que, por desgracia, su esposa y sus dos hijos fallecieron por Covid-19; sin embargo, el alto costo que genera esta enfermedad para sepultar a los seres queridos impidió que los pudiera enterrar, por lo que optó por incinerarlos y depositar sus cenizas en unas plantas.

Para sepultarlos me cobraban por los tres cuerpos aproximadamente 80 mil pesos, dinero que no tengo, y por incinerarlos me cobraron 30 mil pesos, lo cual era más factible”, señaló Jorge.

De igual manera comentó que las cenizas de sus seres queridos fueron depositadas dentro de unas macetas con tierra, de tal manera que se conviertan en abono y sienta que siguen con él sus seres queridos.

Para este hombre ha sido un golpe muy fuerte quedarse solo, primero sin sus hijos y unas horas después sin su esposa, pero por si esto fuera poco también sufre por el desempleo ante la crisis sanitaria.

LA SOLEDAD Y EL LUTO

“La soledad te hace pensar muchas cosas, algunas veces hasta en quitarme la vida, se te vienen recuerdos de mucho dolor, de estar sin nadie, con el luto todavía que ando cargando, pero trato de enfocarme en el cuidado de mis plantas, que es adonde ahora habitan mis seres queridos”, narró con lágrimas en los ojos.

Para finalizar mencionó que gracias a unos familiares y amigos es como va sobresaliendo de esta grave pérdida y sobre todo de la necesidad económica que le generó quedarse sin empleo y el fallecimiento de su familia.

O puedes leer: Crece solicitud de testamento ante número de muertes por virus

jjh