Hermanos Sosa Castelán piden amparos contra posibles detenciones

Presentan solicitudes por separado
0
342
hermanos, Sosa Castelán, amparos

Damián y Agustín Sosa Castelán, hermanos de Gerardo “N”, interpusieron juicios de amparo en contra de posibles órdenes de aprehensión, pero cada quien lo hizo por su lado.

El mismo recurso fue solicitado por al menos dos funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), luego de que el presidente de su patronato fuera detenido y vinculado a proceso por delincuencia organizada, defraudación y lavado de dinero.

También lee: Candidato incómodo: Morena excluye a Damián Sosa de inicio de campañas

La solicitud de Damián, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tulancingo, quedó asentada en el expediente 627/2020, ante el juzgado segundo de distrito, sin embargo, el amparo aún no se admite a trámite.

La petición de Agustín, secretario general de la UAEH, quedó registrada con el número 625/2020, en el juzgado tercero de distrito y a él se le concedió la suspensión provisional y se le solicitaron 10 mil pesos en garantía.

El domingo pasado, Gerardo “N” fue vinculado a proceso por un juez federal por su probable responsabilidad en el lavado de 58 millones 245 mil 948 pesos.

El presidente del patronato universitario se encuentra preso en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

 

klr