Hidalgo, 5ª entidad con mayor tasa de defunciones por millón de habitantes.

Hidalgo, 5ª entidad con mayor tasa de defunciones por millón de habitantes

0
20

Aunque la curva epidemiológica de Covid-19 ha disminuido durante las últimas semanas en Hidalgo, el sitio TR Research, que monitorea las cifras reportadas por entidades federativas, mantiene una alerta roja al ser el quinto estado con la tasa de muertes por millón de habitantes, en comparación con el resto de entidades federativas.

De acuerdo con la publicación el número a nivel nacional de muertes por cada millón de habitantes es de mil 394, mientras que en Hidalgo es de mil 709.

Cabe indicar que el cálculo se realiza con 3 millones 86 mil habitantes y 5 mil 276 defunciones confirmadas hasta el corte de la investigación.

Esto significa que en Hidalgo mueren más personas que en el promedio nacional, aunque los factores indican diversas causas, el reporte enciende una alerta roja en este rubro.

La entidad con mayor incidencia de este indicador es Baja California, con una tasa de mil 990 defunciones registradas por cada millón de habitantes.

El acumulado de defunciones es de 7 mil 233 con un cálculo poblacional de 3 millones 634 mil personas en el territorio.

En el caso contrario, Chiapas es la entidad con menos fallecimientos, ya que hay 245 por cada millón de habitantes. Es decir, mil 405 en total.

CORTE DE FALLECIMIENTOS EN ENTIDADES

La Secretaría de Salud informó en el último corte que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 178 mil 108, con el registro de mil 47 defunciones más.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos estimados suman 2 millones 217 mil 621 y hasta el momento 1 millón 577 mil 838 personas se han recuperado.

Recientemente, la Secretaría de Salud confirmó que la tasa de defunciones ha cedido y está a la baja desde hace algunos días; sin embargo, en la entidad se mantiene la alerta y la solicitud de no bajar la guardia.

También puedes leer: Hidalgo es 2º lugar nacional por transparencia en gastos de salud

jjh