Hidalgo debe acatar medidas del Hoy no Circula en CDMX

0
1213
Hidalgo, circula, Nacionales, Estados, Entidades, CDMX, Hidalgo, Edomex, Estrategias, Programas, Prevención, Contagios, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Vehículos con placas de Hidalgo deben acatar medidas del Hoy no Circula. Luego del anuncio de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum con respecto a la declaratoria del “Hoy no Circula” para vehículos particulares a partir de este 23 de abril, confirmó junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que dicho plan será extensivo como parte de las limitaciones de movilidad derivadas de la Fase 3 ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), la cual será adoptada para ambas entidades federativas.

La estrategia tiene por objetivo disminuir la circulación vial en el Valle de México y la CDMX, lo que implica que los usuarios de unidades dejarán de circular obligatoriamente por lo menos un día a la semana, como herramienta preventiva para combatir el Covid-19.

Los únicos vehículos que quedaron excluidos fueron los taxis, transportes de carga, autos de personas para transporte de discapacitados y los de conducción por médicos, enfermeras y trabajadores del Sector Salud.

Cabe mencionar que el nuevo orden incluye a los usuarios con placas de Morelos, Hidalgo, Puebla o cualquier otra entidad, por lo que también tendrán que acatar las medidas establecidas por las autoridades federativas.

Estas restricciones aplicarán desde las 5:00 hasta las 22:00 horas de lunes a viernes, sábados y domingos no habrá impedimento ya que, según el Gobierno de la CDMX, hay muy poca afluencia de unidades.

Cabe señalar que, por ahora, no ha habido informes relativos a las sanciones a las que se harán acreedores quienes no respeten esta determinación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX.

  • DETALLES DE CIRCULACIÓN
  1. Lunes no circulan autos híbridos, eléctricos, holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo.
  2. Martes no circulan autos híbridos, eléctricos, con holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 7 y 8, engomado rosa.
  3. Miércoles no circulan los autos híbridos, eléctricos, con holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 3 y 4, engomado rojo.
  4. Jueves no circulan autos híbridos, eléctricos, con holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 1 y 2, engomado verde.
  5. Viernes no circulan los autos híbridos, eléctricos, con holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 9 y 0, engomado azul, ni permisos o matrículas sin número.

Te puede interesar: López Obrador detalla plan estratégico para recuperación económica