Hidalgo, segundo lugar en cifra de camas hospitalarias recibidas

Tendrá un total de 114 camas hospitalarias y 23 más para áreas de terapia intensiva, de acuerdo con plan de reforzamiento a las entidades federativas del gobierno federal
0
351
Nacionales, Estados, Hidalgo, Gobierno, Apoyos, Respaldos, Informes, Cifras, Cantidades, Números, Refuerzos, Estrategias, Ejército, Herramientas, Prevención, Coronavirus, Covid-19

Dichas herramientas para atención de enfermos con coronavirus serán resguardadas por Ejército durante su traslado a cada uno de los estados que las recibirán a partir de hoy

Contará el estado de Hidalgo a partir de este domingo con 114 camas hospitalarias y 23 más para terapia intensiva, de acuerdo con la estrategia implementada por el Gobierno de México para reforzar a las entidades federativas en la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

Informó la tarde de este domingo el gobierno federal que continúa con el fortalecimiento de acciones para los estados en el marco de la estrategia contra la pandemia del Covid-19, por lo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) comenzó con la distribución de mil 226 camas hospitalarias, para terapia intensiva y camillas de traslado.

Especificó que en total repartirá mil 68 camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas de traslado, que son de las mejores marcas del mundo (Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio), las cuales serán entregadas en 14 estados de la República Mexicana con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a las camas hospitalarias detalló que se entregarán 114 a Hidalgo, 91 al Estado de México, 80 a Colima, 85 a Quintana Roo, 44 a Zacatecas, 130 a Chiapas, 106 a Sonora, 70 a Oaxaca, 20 a Morelos, 100 a Sinaloa, 78 a Baja California Sur y 100 a San Luis Potosí, así como 50 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte del Plan DN-III.

Asimismo, Hidalgo recibirá 23 camas para terapia intensiva, Sinaloa 40, Baja California Sur 19, Estado de México 17, Zacatecas seis, Durango 20 y Sonora 15. Adicionalmente, 18 camillas de traslado serán para la Ciudad de México.

El coordinador nacional de Abasto de Medicamentos y Equipamiento, Alejandro Calderón Alipi, verificó de manera personal el envío a realizar con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional (GN).

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud y el Insabi, continúa con el equipamiento hospitalario, en el marco de la estrategia contra la pandemia del coronavirus”.

kgm