Realiza IEEH cómputo de votos en los 84 municipios de Hidalgo

0
30
cómputos, votos,

A partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles, los Consejos Municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) iniciaron las sesiones de cómputo con las que obtendrán los resultados oficiales de la elección del domingo pasado para elegir a las autoridades de los 84 municipios del estado.

¿Qué se hace?

Los consejeros electorales municipales suman los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.

El consejero presidente coteja los resultados del Acta de Escrutinio y Cómputo para verificar que ambos coinciden. Leerá en voz alta los resultados y se procederá a la captura y suma de datos.

El cómputo puede hacerse en tres escenarios:

1.-Sin recuento de votos: sólo se cotejan las actas

2.-Con recuento de votos parcial:

  • Recuento de los votos en 1 a 20 casillas
  • A partir de 21 casillas y hasta una antes de la totalidad de casillas

3.- Con recuento de votos total: Recuento de votos en todas las casillas

Te puede interesar: Vinculan a proceso a rector de la UAEH por posible defraudación fiscal

La duración máxima prevista por el IEEH para el cómputo es de 40 horas, una vez concluido el proceso, entregará a la candidata o candidato ganador la constancia de mayoría y validez.

Trasladan cómputos a Pachuca

Antes, el IEEH acordó que los cómputos de Ixmiquilpan, Pacula, San Agustín Metzquititlán, Xochiatipan y Zacualtipán de los Ángeles se realicen en Pachuca debido a que en las últimas horas se han presentado acciones que ponen en riesgo la integridad física de los integrantes de los Consejos y la seguridad de los paquetes electorales.

klr