IEEH ha entregado 69 constancias de mayoría a presidentes electos

0
28
IEEH, constancias, mayoría, presidentes electos

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que ha entregado, con corte a las 10:00 horas de hoy, 69 de las 84 constancias de mayoría a presidentes municipales electos, es decir, sólo falta concluir los cómputos de las votaciones del domingo en 15 municipios, incluido Pachuca.

Blanca Tolentino, consejera del IEEH, reportó que entre los que faltan están Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tlaxcopan y Tulancingo.

Detalló que ocho municipios se fueron a recuento total de votos y se trata de Tlaxcoapan, Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Acaxochitlán, Tepehuacán, Almoloya y Mineral del Monte.

También lee: Gastón Valdespino, presidente electo de Tolcayuca, da positivo a Covid-19

En tanto, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, detalló que el recuento total de votos en Pachuca llevaba, al corte de las 10 horas de este jueves, un avance de 174 urnas de las 376 a contar.

Explicó que al tratarse de una sesión larga, designarán a otros dos integrantes del Consejo Municipal para que apoyen en el recuento.

Vázquez Benítez también confirmó que los únicos dos consejos donde no se ha podido iniciar la sesión de cómputos son Zimapán y Jaltocán, donde no hay condiciones.

klr