IMSS Hidalgo explicará hoy compra de ventiladores a hijo de Bartlett

Claudia Díaz, delegada estatal, dará conferencia de prensa para detallar el pago de 31 millones de pesos a una empresa del hijo del director de la CFE 
0
335
ventiladores

Este sábado la delegada en Hidalgo del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , Claudia Díaz Pérez, explicará en rueda de prensa “paso a paso” la compra de ventiladores respiratorios a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, anunció el director de la institución, Zoé Robledo .

Durante la conferencia sobre el balance del Covid-19 en el país, medios nacionales cuestionaron al director del IMSS sobre la compra que realizó la representación hidalguense de 20 ventiladores por 31 millones de pesos, al hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Robledo explicó que la dependencia que encabeza liberó la compra de los insumos a las 35 representaciones del país, ya que el mercado global del insumo está saturado.

Te puede interesar: Hijo de Bartlett vendió al IMSS de Hidalgo los ventiladores más caros 

En el caso del IMSS en Hidalgo la directora, Claudia Díaz, determinó que los requisitos para elegir a la empresa vendedora serían: entrega inmediata, características del modelo y disponibilidad de piezas.

Además, calificó a la titular de la delegación hidalguense como una persona “intachable en toda su trayectoria”.

La Delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, reveló una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con una revisión de contratos públicos, cada equipo fue vendido en 1 millón 550 mil pesos, que es el precio más alto que ha pagado el IMSS por estos aparatos desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19.

El contrato a Cyber Robotics fue asignado el 17 de abril por el IMSS y ese mismo día la delegación Hidalgo pagó 880 mil pesos al proveedor Conduit Life, por un ventilador con características similares, pero importado de Eslovaquia.