Incidentes menores hasta el momento, reporta gobernador Omar Fayad

Luego de emitir su sufragio en la capital hidalguense, el mandatario estatal expuso que no hay nada de qué preocuparse pues la jornada de este domingo avanza sin contratiempos
0
16
Omar, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Elecciones 2020, Reportes, Informes, Incidentes, Tranquilidad, Armonía, Votaciones, Casillas, Sufragios, Gobiernos

Hasta el momento sólo existe reporte de incidentes menores con respecto a la jornada electoral celebrada este 18 de octubre, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, minutos después de emitir su voto en la casilla ubicada en la sección de la colonia El Tezontle, en Pachuca.

Explicó el mandatario estatal que únicamente se detectó a tiempo un grupo de camiones procedentes de Atenco, Estado de México, ante lo que las autoridades locales actuaron conforme a la ley.

Agregó sobre los incidentes pequeños que no hay nada de qué preocuparse y en cuanto a las medidas de sanidad se han cumplimentado en todas las casillas instaladas.

Reconoció el trabajo de las autoridades electorales para organizar el proceso, al Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) y al Instituto Nacional Electoral (INE) durante los presentes comicios, además de su aportación al ejercicio democrático para aplicar las medidas sanitarias para llevar sin mayor problema la jornada electoral.

Explicó que los rebrotes de Covid-19 se han dado en todo el mundo, por lo que no sería extraño que algo similar suceda en Hidalgo; sin embargo, las votaciones siguieron su curso normal en estos momentos tan difíciles.

Omar Fayad subrayó que espera que a las seis de la tarde de este domingo se cierren los trabajos de la jornada electoral sin mayor problema, para que fluya la voluntad ciudadana.

“Que se respeten los resultados por parte de todas las fuerzas políticas”, mencionó el gobernador y, añadió, que son los ciudadanos quienes eligen este día a sus autoridades municipales.

La resolución de controversias, en caso de existir, se dará ante las autoridades competentes.

Uno de los riesgos en las presentes elecciones era una baja afluencia en las votaciones; sin embargo, hoy se ve a la gente participando y siguiendo las medidas sanitarias para ejercer su derecho y obligación al sufragio.

kgm