Inicia revacunación contra Covid-19 al personal educativo, con Moderna

0
76
Inicia revacunación contra Covid-19 al personal educativo, con Moderna.

Las autoridades que organizaron la jornada de vacunación contra Covid-19 para el personal educativo, dieron a conocer los pormenores de la logística: serán 27 sedes las que operarán para 76 mil 500 docentes, donadas por la farmacéutica Moderna en días pasados.

 

En representación de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Adela Piña Bernal, confirmó que desde este martes llegó el embarque del biológico Moderna, que será usado para revacunar al personal educativo de Hidalgo.

 

Destacó que pese a que hay más de 76 mil dosis, la población objetivo que esperan en las sedes es de poco más de 73 mil, esto porque algunos docentes optaron por vacunarse con otra dosis y por lo tanto no son candidatos para recibir este biológico.

 

Los frascos sobrantes serán destinados a los centros permanentes de vacunación que ya operan en la geografía hidalguense.

 

La representante de la SEP a nivel federal adelantó que el horario de vacunación para personal educativo será 9:00 a 15:00 horas, pero podría extenderse para llegar a más beneficiarios.

Cientos de docentes y administrativo llegaron este martes a las diversas sedes para recibir su revacunación contra el Covid-19.

Cientos de docentes y administrativo llegaron este martes a las diversas sedes para recibir su revacunación contra el Covid-19.

 

PERSONAL EDUCATIVO CON MODERNA

 

Actualmente hay 55 mil fichas de registro, que representan el 75 por ciento del sector educativo en la entidad, por lo que esperan que lleguen más personas durante el resto de la jornada.

 

Para tener acceso a las sedes será necesario que la clave del plantel que condiciona el lugar y el RFC coincidan, para recibir la vacuna de Moderna.

En esta ocasión recibieron dosis de la farmacéutica moderna, que tiene más del 94 por ciento de efectividad.

En esta ocasión recibieron dosis de la farmacéutica moderna, que tiene más del 94 por ciento de efectividad.

 

Para los docentes y personal administrativo serán instalados módulos de atención para quienes no lograron formular su ingreso en las herramientas digitales, por lo que deberá precisar el nivel educativo al que pertenece.

 

“Pido su cooperación para que la revacunación sea lo más ágil posible y segura, además de que la vacuna es la ruta para la estrategia del regreso a clases y por ello son uno de los tres sectores prioritarios de la federación”, expresó la representante de la SEP.

 

Notas relacionadas: Docentes del estado tendrán revacunación de Moderna, confirma Bienestar

 

 

jjh