INSÓLITO: Bloquean ¡elementos de policía! vía Ciudad Sahagún-Pachuca

0
120
INSÓLITO: Bloquean ¡elementos de policía! vía Ciudad Sahagún-Pachuca.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, Hidalgo, bloquearon la autopista Ciudad Sahagún-Pachuca, para demandar mejores servicios médicos, así como también la salida del jefe de Policía, Alberto Jared Arce Valencia.

 

Aproximadamente a las 11 horas de este lunes 10 de mayo se registró el hecho sobre la ya referida carretera, donde un grupo de elementos municipales organizaron el bloqueo.

 

Mientras otros uniformados se manifestaron frente a las oficinas de Seguridad Pública Municipal, donde exigieron que saliera y diera la cara la presidenta municipal, Marisol Ortega.

 

Mencionaron los elementos manifestantes que solicitaron un mejor salario, seguridad social, uniformes, además de referir que, por eventualidades de salud, algunos policías son enviados al hospital del Altiplano.

 

Elementos de policía bloquean carretera en Tepeapulco.

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco cerró la carretera.

 

Por otro lado mencionaron que la alcaldesa, Marisol Ortega, además de no mejorar el servicio de agua potable ahora busca concesionar los servicios médicos con uno de sus familiares, por lo que prácticamente les quitaría el seguro de vida.

 

OTROS DATOS SOBRE ELEMENTOS

 

De acuerdo con información extraoficial los elementos de policía que se manifestaron este lunes son los mismos que, por diferentes razones, no aprobaron el examen de control y confianza.

 

Con lo cual se mencionó que estos uniformados permanecen de manera provisional al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; sin embargo, ninguna autoridad confirmó el dato.

 

Cabe mencionar que en 2019 y 2020 la delincuencia incrementó en Tepeapulco; ejemplo de ello fue el tema del huachicoleo que creció en presencia y ventas de combustibles robados.

 

Además de otros delitos como las extorsiones y los robos en casa habitación y lugares públicos, entre otros; sin embargo, esta situación ha sido señalada en diversas ocasiones por los propios habitantes del municipio.

 

Hasta el cierre de esta nota un grupo de elementos de la policía local ingresó para dialogar con la alcaldesa Marisol Ortega, quienes esperaban una solución adecuada para ambas partes.

 

Asuntos sin resolver: Revienta población contra alcaldesa de Tepeapulco, ante conflictos

 

 

jjh