Intensifican partidos defensa de votos para varios municipios

0
53
partidos, Estados, Hidalgo, Municipios, Elecciones 2020, Procesos, Conteos, Votaciones, Casillas, Condiciones, Conflictos, Presencias, Representaciones, Partidos

Durante la sesión permanente de seguimiento a los cómputos de los 84 Consejos Municipales en su etapa del cuarto corte puso a Tulancingo, Zimapán, Tepehuacán y Jaltocán en especial atención de los diferentes representantes de partidos, mientras que Pachuca dejó de ser la demarcación más mencionada ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, dio un giro sutil a su discurso de la noche anterior y pidió su apoyo a las autoridades estatales al mismo que tiempo que lamentó que los elementos de seguridad enviados a Jaltocán no eran suficientes.

Jaltocán es uno de los municipios que no cuentan con las condiciones necesarias para realizar el cómputo de la votación debido a que prevalece una fuerte movilización de personas simpatizantes y militantes de diferentes partidos políticos que acusan como fraude la virtual victoria del PRD.

Por su parte el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández, pidió traslado de la paquetería electoral para que pueda desahogarse el cómputo de la votación debido a que no existen las condiciones que permitan el normal desarrollo post jornada electoral.

La voz del Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, pidió gestionar más elementos de seguridad para el municipio de Tepehuacán de Guerrero, en donde no existen tampoco las condiciones para realizar el conteo de la votación de los ciudadanos.

Continúan pendientes de conteo Pachuca, Tepeapulco, Acaxochitlán, Tepehuacán, Tizayuca, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Jaltocán, Zimapán, Actopan y Tulancingo, al momento del cuarto corte de la sesión.

En cuanto a las demarcaciones en las que se dio el recuento completo fueron Tlaxcoapan, Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Acaxochitlán, Tepehuacán, Mineral del Monte y Almoloya, en Pacula se sesiona y en los casos de Zacualtipán y Xochiatipan ya se desahogó el cómputo.

Te puede interesar: Incumplen partidos con reparto paritario para campañas, según informe

kgm