Intereses mezquinos no caben en Morena, afirma dirigencia estatal

Llamado de secretarios es a no apresurar elecciones sino priorizar salud de hidalguenses para evitar más contagios en Hidalgo; subrayan trabajo en construcción de estructuras
0
83
Morena, Hidalgo, elecciones, Covid-19, coronavirus

Durante conferencia de prensa de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, el secretario de Formación Política, Carlos Mendoza Álvarez, enfatizó la importancia de priorizar la salud de los hidalguenses y dejar de lado “intereses mezquinos” que buscan apresurar el proceso electoral.

Agregó que son las autoridades en materia de salud federal sobre las que recae la tarea de acordar sobre el regreso de actividades no esenciales y romper el cerco sanitario ocasionado por el riesgo de contagios del virus Covid-19, determinación conforme a la que se renovará el proceso electoral de la entidad.

Te puede interesar: Sin condiciones para elecciones en Hidalgo: Lorenzo Córdova

Mendoza Álvarez señaló que Morena es un movimiento amplio, plural e incluyente en el que convergen diferentes puntos de vista, por lo que descartó que existan grupos (tribus) al interior y, añadió, que se mantienen trabajos de consenso y diálogo al interior.

El secretario de Formación Política hizo un llamado para que los aspirantes de Morena se conduzcan en apego a la legislación electoral sobre los requisitos que deben cubrir para ser candidatos y en el caso de los funcionarios públicos separarse de sus funciones en el tiempo que mandata la ley, ya que de lo contrario serán descartados en el proceso interno de selección.

Recalcó la premura de los tiempos electorales que serán designados por las autoridades electorales sin aviso previo, por lo que no será un procedimiento común y los aspirantes deberán cubrir los requisitos que la ley requiere en el momento de reactivación del proceso electoral.

Mientras que el secretario de Organización, Luis Enrique Cadena García, enfatizó que el trabajo para construir estructuras en conjunto con los partidos con los que participarán en candidatura común en el siguiente proceso de renovación de los 84 ayuntamientos.

Quizá te interese: De la clandestinidad a la fundación de Morena: Francisco Patiño

Anteriormente el secretario de Organización dijo en entrevista para Réplica que “es inminente la integración de los Concejos Municipales”, debido a que las elecciones pasan a segundo plano cuando la prioridad es la salud de los hidalguenses.

Cadena García observó un panorama alentador en el que se plantea ganar aproximadamente 50 de 84 municipios en la entidad porque existe fortaleza del partido político en diferentes demarcaciones, expresó el dirigente.

jmg