Interpone candidata del PRD denuncia por violencia política de género.

Interpone candidata del PRD denuncia por violencia política de género

Acusó denostaciones y agresiones por parte de una persona que robó información personal, además de burlas por su condición de persona con discapacidad y solicitó se actúe en consecuencia
0
78

En entrevista para Réplica, la candidata por la vía plurinominal del PRD a diputación local, Fiordalizo Montzerratt Olvera, detalló que las mujeres de la vida política deben tener en cuenta el valor de la denuncia en los delitos relacionados con la violencia política en razón de género.

 

Esto luego de interponer la carpeta correspondiente ante el IEEH por las agresiones que ha recibido.

 

Luego de interponer su denuncia en contra del presunto responsable A.V.S., la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que en procesos pasados se ha llegado a las sanciones y eso puede ayudar a que las mujeres ya no sean blanco de agresiones y violencia.

 

De acuerdo con su narración de hechos, el agresor comenzó una serie de publicaciones en su cuenta personal de Facebook; al principio parecían inofensivas, pero subió el tono al señalar la capacidad de la política, “dijo que un chicharrón estaba mejor preparado que yo”.

 

A estas agresiones se sumaron otras, no sólo sobre su preparación, sino también con respecto a la condición de debilidad visual que padece, ya que es candidata también por acción afirmativa de personas con discapacidad.

 

“Ha robado información de mi Facebook personal, por esta razón y todo lo que vivimos decidí marcar una pauta para que a nadie nos quiten los derechos políticos de votar y ser votada”, dijo la entrevistada.

 

VIOLENCIA NO ES EL CAMINO

 

Agregó que además considera que es vulnerable a una agresión física, “todas las mujeres debemos ser respetadas, a este señor yo no lo conozco en persona, he buscado algunas cosas de él y no es la primera agresión de misoginia que hace”.

 

Nadie se atrevió a ponerle un alto, por eso hoy pido que se tomen medidas cautelares y que ofrezca una disculpa pública, refirió la candidata del PRD.

 

Explicó que debido a la constancia del acoso, inició la denuncia para fincar responsabilidades.

 

“Independientemente del partido que representamos, las mujeres debemos tener el valor cívico de denunciar y no normalizar la violencia contra nosotras. Hoy el tema no sólo es a una mujer, es una mujer con discapacidad y de por sí… son pocos los espacios”, acotó.

 

Por último la candidata del sol azteca vía plurinominal en segunda posición, dijo a los próximos votantes: “yo le diría a la población que no debemos fijarnos en las denostaciones y las notas amarillas, los votantes tiene que ir a las propuestas y a lo que representan los candidatos y las mismas candidatas”.

 

Por si no la viste: PRD vaticina más de 100 mil votos a su favor, para esta elección

 

jjh