Lamenta población abandono de ambulancias que servirían para traslados

0
52
Lamenta población abandono de ambulancias que servirían para traslados.

Acusaron pobladores del municipio de Apan, Hidalgo, que las autoridades municipales prefieren tener las ambulancias arrumbadas, y sin recibir el menor mantenimiento, a repararlas para que sean utilizadas para los traslados de los pacientes con Covid-19 de la región.

“Es triste ver que nuestras autoridades municipales brillen por su ausencia, ignorancia, insensibilidad y falta de humanismo ante esta situación del Covid-19, donde están perdiendo la vida nuestros paisanos, y las unidades médicas las tienen arrumbadas por falta de mantenimiento”, aseveraron los quejosos.

Manifestaron que en el mes que lleva la actual administración local sólo se ha visto perjudicado el municipio, pues señalaron que en días pasados estuvieron sin servicio de agua potable por más de una semana, sin importar la crisis sanitaria que se vive, además de que hay calles sin alumbrado público, el jardín municipal permanece sucio, hay mayor presencia de perros callejeros y, por si fuera poco, ausencia de los camiones recolectores de basura, entre otros muchos problemas.

En pésimas condiciones y sin el menor mantenimiento permanecen ambulancias en el municipio de Apan.
En pésimas condiciones y sin mantenimiento permanecen ambulancias en municipio de Apan.

“Hay que defender lo defendible, pero esta administración en un mes que lleva viviendo del pueblo sólo ha venido a arrumbar las ambulancias y patrullas en el taller, se generan problemas en la comisión del agua y esto está para darse un tiro, pues cuando más se necesitan las ambulancias bien gracias, resulta que siguen en el taller mecánico”, comentó otro poblador.

Indicaron que cada día el municipio necesita de este servicio, pues son cada vez más los casos de coronavirus que se presentan y que requieren de traslados médicos, es por ello que exigieron a las autoridades municipales que den pronta solución a esto y dejen de priorizar supuestas fiestas, parrandas y borracheras. “Los funcionarios del ayuntamiento, bien gracias, no dan solución a lo que realmente importa pues priorizan sus fiestas, parrandas y borracheras, mientras que al pueblo que se lo cargue la tristeza”, apuntó otro inconforme con la situación de las ambulancias.

También puedes leer: Sin ambulancias, Ixmiquilpan en crisis para el traslado de pacientes

jjh