Fernández Noroña recibe ‘huevazos’ en mitin del PT en Huichapan VIDEO

0
180
Fernández Noroña, diputado, PT

Durante un mitin del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Huichapan, Alberto Endonio, el diputado federal de ese partido, Gerardo Fernández Noroña, recibió ‘huevazos’ y ‘tomatazos’ de personas que se encontraban en el lugar.

En un video difundido en redes se observa que el legislador tiene la palabra cuando un hombre le empezó a gritar ‘¡Fuera, Noroña, en Hidalgo no te queremos!’.

Pero él respondió, ‘¡aquí estoy, aquí estoy’ y aseguró que el hombre que gritaba era un ‘provocador’. Fue entonces que de frente llegó un primer huevo o tomate que alguien lanzó y que le cayó en el hombro, pero el video no captó quién lo aventó.

Te puede interesar: Ramírez Cuéllar niega nexos de Morena con el Grupo Universidad

Fernández Noroña con el micrófono en la mano y sorprendido por el objeto que le cayó reviró, ‘qué cobardes son, qué cobardes son’ y empezaron a caer más huevos y tomates que el diputado federal pudo esquivar, pero el que le tocó le manchó la camisa.

En ese momento los petistas que estaban en la mesa principal se levantaron y dos hombres, no identificados, llegaron a proteger a Fernández Noroña, uno de frente y otro a su lado.

Pero el legislador no soltó el micrófono y siguió hablando, ‘este es un acto de provocación, este es la gente del PRI, este es el mafioso que dijimos, que quiere espantar a la gente, esos son golpeadores, vinieron encapuchados a agredirnos, es un acto de cobardía, es un acto miserable”, dijo.

Entre empujones los hombres que presuntamente aventaron los huevos salieron del acto, pero el video no captó sus caras.

Después del incidente, Fernández Noroña acusó que el responsable de mandar a aventar los huevos fue el candidato del Partido Verde, Emeterio Moreno Magos.

kl