Lupita y Julio, los primeros del IMSS en recibir vacuna contra Covid-19

Enfermera y médico del Hospital de Zona Número 1 de Pachuca fueron quienes recibieron las primeras dosis, que buscan erradicar el terrible virus en Hidalgo 😷
Lupita y Julio, los primeros del IMSS en recibir vacuna contra Covid-19.

Luego de la llegada de la vacuna contra el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo públicos los nombres del primer doctor y de la primera enfermera en recibir la respectiva dosis.

Al iniciar la campaña de vacunación en Hidalgo, la enfermera María Guadalupe Corona Martínez, así como el doctor Julio César Rangel Aguirre, fueron los primeros en recibir el biológico de Pfizer, que llegó el martes 12 de enero a la entidad.

De acuerdo con el IMSS, la enfermera Guadalupe Corona trabaja en el Hospital General de Zona Número 1, ubicado en la ciudad de Pachuca, y ha permanecido a lo largo de estos meses en el combate al Covid-19.

Por su parte el doctor Julio Rangel es uno de los médicos que luchan todos los días contra la enfermedad provocada por el coronavirus y también labora en el Hospital General de Zona Número 1.

Este miércoles 13 de enero comenzó la jornada de vacunación en Hidalgo, a la que asistió el gobernador Omar Fayad, y donde se dio prioridad en una primera fase a médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y en general a quienes permanecen en clínicas y hospitales del estado.

Cabe recordar que para este proceso fueron incluidos además médicos del sector privado, al ser quienes muchas veces reciben primero en sus consultorios a pacientes contagiados de Covid-19 y posteriormente los canalizan a otras instancias.

Lupita y Julio recibieron la vacuna por parte del propio personal del IMSS, mientras que en otros puntos de la entidad inició de igual forma la vacunación al personal médico al interior de clínicas y hospitales donde, desde el comienzo de la pandemia, mantienen la defensa en contra del coronavirus.

MENSAJE FUERTE Y CLARO A LA SOCIEDAD

En este marco el gobernador Omar Fayad volvió a llamar a la sociedad en general a permanecer en casa, pues aunque empezó el proceso de vacunación, aún falta mucho para erradicar al virus que ha dejado tantas muertes en el mundo y en Hidalgo.

Omar Fayad explicó que la pandemia no es culpa de una persona, de un grupo o de algún político o gobierno, por lo que no pueden ni deben buscarse culpables en este sentido.

Tienes que leer: Atraviesa Hidalgo el peor momento de pandemia, afirma gobernador ante vacunación