Más de 2 mil 300 firmas a favor de médicos en Cruz Roja

Demanda sociedad la restitución de personal de la benemérita institución en Pachuca que fue despedido por exigir derechos como aguinaldo y aumento salarial
0
348
Más de 2 mil 300 firmas a favor de médicos en Cruz Roja.

La petición de change.org para que sean restaurados los derechos laborales al personal de la Cruz Roja en Hidalgo que fue despedido tras manifestarse ya alcanzó los 2 mil 300 firmantes.

El objetivo es mostrar el descontento social con la medida tomada por esta institución de atención a la salud.

“Solicitamos su apoyo para la reinstalación en sus puestos de trabajo de los médicos que fueron despedidos de Cruz Roja Pachuca, Hidalgo, los cuales fueron despedidos 24 horas después de haberse manifestado por denunciar abusos y carencias, llevan más de cuatro años sin recibir aumento salarial, carecen de servicios médicos y se les quitó el 25% de su aguinaldo”, señala el mensaje a la población para unirse a este causa.

El registro de datos indicó que el 21 de diciembre los trabajadores de salud denunciaron públicamente las vulneraciones a los derechos del trabajador, ya que su aguinaldo fue recortado en un 25 por ciento, además de que en los últimos cuatro años no se les ha brindado aumento de sueldo.

Los hechos fueron denunciados en un cierre carretero de los trabajadores de salud, al otro día los empleados fueron notificados de que su relación con la Cruz Roja estaba concluida. La petición en esta página solicita la restitución del puesto que tenía este personal.

DIRECTIVOS SEÑALADOS POR REPRESIÓN

De acuerdo con la información de la página “los despidos fueron firmados por Héctor Carreto Díaz, ejecutados por Armando Sosa Echeverría y Adalit Zamora Jiménez, quienes de manera inicial comenzaron las represalias por la protesta del personal de salud en Cruz Roja Pachuca, por haberse manifestado cuando solicitaron salarios dignos y equipo de protección anticovid para todo el personal de salud”.

Por esta razón los firmantes demandaron la destitución inmediata de José Saade Kuri, delegado en Hidalgo, Héctor Carreto Díaz, Armando Sosa Echeverría y Adalit Zamora Jiménez, directivos de Cruz Roja en Hidalgo.

Lo anterior “por la represión que iniciaron contra el personal de salud, porque es momento de que las cosas cambien detrás de un escritorio y en realidad se apoye al personal de salud quienes solamente exigen sus derechos”.

“Solicitamos tu apoyo firmando esta petición y se restituya de inmediato a médicos despedidos en sus puestos de trabajo y se brinde el apoyo a todo el personal de salud para mejorar las condiciones laborales en Cruz roja Pachuca”, expresa dicha solicitud en la plataforma.

Para volver a leer: Exige personal de Cruz Roja mejores condiciones laborales, con protesta

jjh