Grupo Modelo entregó dos pozos de agua en Apan

0
33

Grupo Modelo entregó dos pozos de agua en Apan para garantizar la disponibilidad de recursos hídricos y agua potable a 25 mil hidalguenses durante los próximos 20 años.

Con una inversión de 24 millones de pesos, la empresa cervecera dio certidumbre y eliminó la controversia entre los habitantes de Apan, el gobierno municipal y estatal, por la preocupación de la escasez de agua en esa demarcación.

Durante la entrega de este recurso, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, reconoció el compromiso de Grupo Modelo con los habitantes de la región, además, recordó que la empresa cervecera representa la inversión más grande en la historia de Hidalgo con un monto de 800 millones de dólares y manifestó que continuarán trabajando de manera coordinada para dar más beneficios en favor de la comunidad.

En tanto, José Alfaro, director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, señaló que este año la empresa celebra 95 años en México con acciones de responsabilidad social. Especificó que en el caso del pozo de Apan, se duplicó la profundidad previa para alcanzar los 150 m y se amplió la capacidad a 100 lps, lo cual representa un 25 por ciento más de abasto de agua para la población de la cabecera municipal.

Por otro lado, se duplicó la profundidad del pozo de Acopinalco y se amplió su capacidad a 30 lps, permitiendo así que dicha población cuente con un 200% de abasto adicional.

Al hacer uso de la voz, Guillermo Chávez, director de la Cervecería de Apan, destacó que en Grupo Modelo están comprometidos con la gente y el medio ambiente, por ello entregaron 2 pozos a las comunidades de Apan y Acopinalco que representan una inversión de 24 millones de pesos.

Te puede interesar: Donaría concejo de Tulancingo predio, antes de salir, para Banco del Bienestar

“Nuestra prioridad es asegurar los recursos hídricos para todos los hidalguenses y que cuentan con el respaldo de la compañía cervecera más comprometida con México. Agradecemos profundamente a la gente de Grupo Modelo, quienes siempre nos han apoyado, la entrega de estos pozos en beneficio de los apanenses para garantizar agua potable por los próximos 20 años” expresó.

En tanto, Francisco González Vargas, Presidente del Consejo Ciudadano, mencionó que la inversión hecha para Apan en beneficio del 80% de la población será agradecida por las autoridades del estado y por los pobladores.

EGL