Modificaciones en el Hoy No Circula Sanitario el 8 de marzo

0
79
Hoy No Circula, Medidas, Sanidad, Modificación, Alejandro, Efraín, Benítez, Herrera, Gobierno, Hidalgo, Covid-19, Coronavirus,

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), anunció que a partir del próximo lunes 8 de marzo, habrá modificaciones en cuanto a las medidas restrictivas para prevenir la propagación del Covid-19, entre las que se encuentra el Hoy No Circula Sanitario.

Está medida se determinó ya que ha habido una disminución de casos y fallecimientos a causa del Coronavirus. El esquema de reducción de movilidad dejará de operar en 76 municipios del estado y solamente de mantendrá vigente en ocho demarcaciones; las cuales son consideradas de alto riesgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan y Huejutla.

En ese sentido, Efraín Benítez aclaró que el Hoy no Circula en estos lugares ya no será a 50 por ciento, pues funcionará a 33; como el de Ciudad de México. La restricción en la movilidad aplicará según el número de finalización de placa y no en par o non, como es actualmente.

Las modificaciones y detalles serán dadas a conocer por el gobierno del estado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Te puede interesar: Llama gobierno a obtener turnos para vacuna contra Covid-19, en Pachuca