No habrá módulos médicos en las casillas de Hidalgo

0
25
módulos médicos, casillas, elecciones, INE, Hidalgo

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó la colocación de módulos de atención médica en las 3 mil 874 casillas que recibirán los votos de los ciudadanos el próximo domingo en Hidalgo.

Sin embargo, se acordó que personal del sector Salud atienda eventualidades que pudieran presentarse durante la elección de las autoridades de los 84 ayuntamientos, informó Juan Carlos Mendoza, secretario de la Junta Local del INE en Hidalgo.

También lee: ¿Llevar plumón, te marcarán el dedo? Así cambiará la elección en Hidalgo

El sector Salud vigilará, a través de las jurisdicciones sanitarias, si los ciudadanos presentan malestares relacionados con covid-19 y podrán ser atendidos en la red estatal de hospitales.

Mendoza recordó que en las casillas se seguirá un protocolo sanitario para evitar ser foco de contagio. Entre las medidas están la desinfección constante, el ingreso con cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia.

Todas las escuelas donde se instalen casillas electorales se sanitizarán antes y después de las votaciones, a pesar de que están suspendidas las clases presenciales y sin que aún haya fecha de reinicio.

 

klr