Muere J. Dolores López, líder de Podemos, confirma el partido

0
96

Confirmó la Junta Estatal del Partido Podemos en Hidalgo, el deceso de J. Dolores López Guzmán, quien fungía como presidente del organismo político desde abril de 2018, fecha en que se fundó el partido en la entidad.

A través de su página oficial Podemos indicó la madrugada de este 2 de noviembre que el profesor había perdido la vida y emitió un mensaje en el que decía que “el lienzo bugambilia se ha teñido de luto”, con el que dio a conocer la noticia sobre el deceso de su dirigente estatal.

En sus cuentas de redes sociales el partido también emitió la esquela, donde añadió que “el presidente de nuestro instituto político… amaba esta causa social y por ella trabajó incansablemente desde su fundación hasta su último aliento. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su apreciable familia y les hacemos llegar nuestro afecto y solidaridad en estos momentos de vacío y dolor profundo”.

Cabe recordar que el presidente del organismo político de reciente creación en Hidalgo fue diputado local en la LXII Legislatura del estado. Como parte de su trayectoria política López Guzmán formó parte del grupo encabezado por el exlíder magisterial Moisés Jiménez Sánchez y de la bancada del Partido Nueva Alianza, para luego declararse independiente.

En la pasada contienda electoral del 18 de octubre, la primera para Podemos, alcanzó la victoria en dos municipios, así como 50 mil votos que le permitieron mantener su registro en el estado.

De manera extraoficial se supo que el exlegislador y líder de Podemos padecía de diversas enfermedades que durante el fin de semana se habrían complicado derivando en su fallecimiento; sin embargo, hasta el momento no se habían confirmado las causas de su muerte.