Muere joven que fue acuchillada por su pareja en Zempoala

El agresor fue detenido y ahora enfrentará cargos por feminicidio
0
305
zempoala, mujer, agresión, muerte,

Tras nueve días hospitalizada, murió una joven de 23 años de edad que fue acuchillada y golpeada por su pareja dentro de su casa el domingo 3 de mayo en Zempoala.

Después de la agresión, el hombre fue detenido y vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, sin embargo, con la muerte, el delito tendrá que reclasificarse a feminicidio.

Debido a las lesiones que sufrió, la mujer fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico grado III, edema cerebral severo y heridas por arma blanca en cara y cráneo con perforación del cerebro.

De acuerdo con la defensa de la mujer, el hijo de la víctima, de 4 años de edad, presenció cuando el detenido la acuchilló en el rostro y la golpeó, además de que la joven sufría violencia física, psicológica y patrimonial, por lo que ya había un expediente en el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMEH).

Te puede interesar: Hizo fila para comprar cervezas, contrajo Covid-19 y contagió a otros 4

Esa instancia, a donde acudió la mujer para pedir orientación legal y psicológica, determinó que ella estaba en riesgo extremo, ya que el agresor la aislaba y no la dejaba comunicarse con su familia y amigos.

De acuerdo con el reporte de los elementos de seguridad que atendieron la denuncia de vecinos que escucharon gritos, el día de la agresión el hombre tenía aliento alcohólico y hallaron a la mujer inconsciente y tirada en un charco de sangre, además el niño estaba escondido en un cuarto.

klr